La primera reacción de Consuelo Ordoñez sobre lo de Itziar Ituño da para reflexionar

La primera reacción de Consuelo Ordoñez sobre lo de Itziar Ituño da para reflexionar

Lanza una pregunta. 

Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite)Europa Press

Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, miembro del PP asesinado por ETA, se ha lanzado una pregunta tras la polémica con la actriz Itziar Ituño, que el pasado fin de semana participó en una marcha para reclamar mayores derechos para los presos de ETA.

En concreto, Ordoñez ha respondido a un tuit de Íñigo Errejón, diputado de Sumar, en el que mostraba su apoyo a la actriz.

"Con Itziar Ituño, con el derecho a la libre expresión y por avanzar en resolver las consecuencias del conflicto", escribió Errejón.

Tras ello, Ordoñez ha replicado: "Exigir la excarcelación de los asesinos de nuestros familiares porque son presos políticos y no deben cumplir con las leyes ¿es 'avanzar en resolver las consecuencias del conflicto'?"

Y ha rematado: "¿Qué conflicto tenía mi hermano con ETA, la Ituño y todos los que siempre la han apoyado?".

La participación de la actriz de La Casa de Papel en la manifestación de Sare el pasado sábado en Bilbao ha provocado multitud de criticas en las redes sociales, lo que ha llevado al concesionario BMW Lurauto a cesar su colaboración con la actriz, que había participado en una campaña publicitaria de esta empresa.

Por su parte, Iberia eliminó de sus redes sociales un vídeo interpretado por la actriz para no avivar la polémica suscitada en internet tras la participación de Ituño en la manifestación.

La Unión de Actores Vascos (EAB) ha expresado su apoyo a Ituño "ante la campaña de ataques que está sufriendo por asistir a una manifestación que defiende el cumplimiento de la legalidad para todas las personas presas".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es