Clasificación de los más de 40 mejores guitarristas de todos los tiempos

Shutterstock // Anton_Ivanov

¿Quiénes son los mejores guitarristas de todos los tiempos? Es una pregunta planteada desde hace décadas, y no hay una única respuesta correcta. Por eso hemos creado esta lista exhaustiva de los mejores guitarristas de todos los tiempos. Desde Jimmy Page y Eric Clapton hasta Eddie Van Halen y Jimi Hendrix, hemos considerado la influencia, la habilidad y el impacto que cada guitarrista ha tenido en el mundo de la música. Así pues, exploremos sin más dilación a los mejores guitarristas de todos los tiempos

60. Bo Diddley

Bo Diddley fue un cantautor y guitarrista de rock and roll conocido por su estilo de guitarra único y rítmico y su influencia en muchos géneros musicales. Nació en 1928 en Mississippi. Bo comenzó su vida profesional en la música, tocando en las calles de Chicago y más tarde en clubes y bares.

Facebook // Bo Diddley

Era conocido por sus enérgicas y carismáticas actuaciones sobre el escenario, y su música se caracterizaba por sus inconfundibles patrones rítmicos y ritmos sincopados. A lo largo de su carrera, publicó numerosos álbumes y singles, y su música sigue siendo célebre e influyente en el Rock and Roll.

59. Johnny Ramone

Johnny Ramone, guitarrista de la banda de punk rock The Ramones, escribió e interpretó canciones que reflejaban su vida profesional como músico. Sus canciones como “Judy Is a Punk” y “Rockaway Beach” siguen considerándose clásicos del género punk rock.

Wikimedia Commons // Masao Nakagami // CC BY-SA 2.0

Estas canciones son himnos del movimiento punk rock sobre romper las reglas y hacer las cosas a su manera. Todavía son testimonio de la influencia y el impacto de la banda en la escena musical.

58. Jerry García

Jerry Garcia, cantante y guitarrista de Grateful Dead, escribió y cantó sobre la vida profesional y los retos de ser músico. Es muy conocido por sus canciones “Playing in the Band” y “Deal”. Sus letras tienen un sentido de improvisación y espontaneidad, característico del estilo musical de la banda.

Facebook // Jerry Garcia

García también cantaba sobre las dificultades económicas de ser músico en canciones como “Money Money”. Transmitía el incierto estilo de vida de un músico y la búsqueda de un propósito en su vida profesional a través de su música.

57. Willie Nelson

Willie Nelson es un cantautor country que tuvo una exitosa carrera en la industria musical. Sus canciones suelen tocar temas de la vida laboral y las luchas de la clase trabajadora, como en “Working Man Blues”.

Shutterstock // Sterling Munksgard

También escribió una canción titulada “On the Road Again”, que reflexiona sobre la vida de un músico de gira y las alegrías y penurias que conlleva. Sus letras suelen ser sencillas, sinceras y cercanas, y hablan de las luchas y los triunfos de la gente corriente.

56. Joni Mitchell

Joni Mitchell es una cantautora que ha escrito e interpretado muchas canciones a lo largo de su carrera. Algunas de sus canciones, como “Big Yellow Taxi” y “Free Man in Paris”, tocan temas de la vida profesional y las presiones y exigencias de trabajar de cara al público.

Wikimedia Commons // Capannelle // CC BY 2.0

Las letras de Mitchell suelen explorar temas personales como el amor y el desamor. Además, muchas de sus canciones reflexionan sobre la propia industria musical, como la canción “For the Roses”, que expresa sus luchas y decepción con la comercialización de su trabajo.

55. Buddy Guy

Buddy Guy es conocido por su habilidad con la guitarra de blues. Comenzó su carrera en la década de 1950 y rápidamente se estableció como una figura destacada del género. Es famoso por su potente forma de tocar la guitarra y su apasionada voz, y ha publicado varios álbumes a lo largo de su carrera.

Flickr // Diario de un pixel

Ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. También ha retribuido a la comunidad musical abriendo Legends, un club de blues de Chicago, y creando la Buddy Guy’s Blues Foundation para apoyar a jóvenes músicos.

54. Tom Morello

Tom Morello es un músico, cantante y compositor famoso por ser el guitarrista principal de las bandas Rage Against the Machine, Audioslave y Prophets of Rage. Es muy conocido por su estilo único de tocar la guitarra, su uso de técnicas y efectos poco convencionales y sus letras con conciencia social.

Shutterstock // Sterling Munksgard

Ha publicado varios álbumes con sus bandas y ha desempeñado un papel importante en la configuración de cada uno de sus sonidos únicos. Morello también es conocido por sus colaboraciones, haciendo giras y tocando con muchos otros músicos como Bruce Springsteen, y sus proyectos paralelos.

53. Angus Young

Angus Young es un famoso músico y compositor, conocido sobre todo por su papel como guitarrista principal de la emblemática banda de rock AC/DC. Cofundó la banda en 1973 a los 18 años y ha sido un miembro esencial de la banda desde entonces.

Shutterstock // Photography Stock Ruiz

Es famoso por sus enérgicas actuaciones sobre el escenario, a menudo caracterizadas por sus característicos atuendos de colegial y su peculiar estilo de tocar la guitarra. Ha escrito y tocado muchas de las canciones de éxito de la banda, como “Back in Black” y “Highway to Hell”, que se han convertido en clásicos del rock.

52. Brian May

Brian May es conocido por ser el guitarrista principal de la banda de rock Queen. Es reconocido por sus habilidades como guitarrista y sus contribuciones a las exitosas canciones de la banda como “Bohemian Rhapsody” y “Don’t Stop Me Now”.

Shutterstock // Avis De Miranda

May es conocido por su estilo único de tocar la guitarra, en el que utiliza técnicas de pulsación con los dedos, y por su uso de efectos de guitarra. También ha construido sus propias guitarras, la Red Special y la Old Lady, que creó de joven con su padre.

51. Bobby Krieger

Bobby Krieger es un músico, cantante y compositor más conocido como guitarrista de la banda de rock The Doors. Se unió a la banda en 1965 y desempeñó un papel vital en el sonido y el éxito de la banda. Es conocido por su habilidad como guitarrista y su contribución como compositor.

Facebook // Bobby Krieger

Krieger escribió varias canciones de éxito para la banda, entre ellas “Light My Fire”, y fue coautor de “Riders on the Storm” y “Roadhouse Blues”. A pesar de la corta permanencia de la banda, Bobby Krieger es considerado uno de los guitarristas con más talento de su generación.

50. The Edge

The Edge, también conocido como David Evans, es famoso por ser el guitarrista principal de la banda U2. Ha sido miembro de la banda desde su creación en la década de 1970 y ha desempeñado un papel crucial en su éxito.

Flickr // Xrayspx

Es famoso por su innovador y distintivo estilo de tocar la guitarra, caracterizado por su uso de efectos de retardo y su economía de notas. The Edge es famoso por sus contribuciones a canciones de éxito de U2 como “Pride (In the Name of Love)”, “I Will Follow” y “The Fly”.

49. Billy Gibbons

Billy Gibbons es el vocalista y guitarrista principal de la banda ZZ Top. Comenzó su carrera muy joven y se convirtió en un fenómeno musical. Formó ZZ Top en la década de 1970 junto con Dusty Hill al bajo y Frank Beard a la batería.

Wikimedia Commons // Ralph Arvesen // CC BY 2.0

La banda es conocida por su mezcla de blues rock, boogie rock y música hard rock y ha publicado varios éxitos a lo largo de su carrera, como “Tush” y “Gimme Your Lovin”, que se han convertido en clásicos del rock.

48. Scotty Moore

Scotty Moore fue un guitarrista estadounidense y pionero de la música rock and roll, conocido por su trabajo con Elvis Presley en la década de 1950. Tocó la guitarra para Presley desde el principio de su carrera hasta su regreso en 1968.

Instagram // @elvispresleyfansofnashville

Sus interpretaciones en canciones como “That’s All Right”, “Mystery Train” y “Heartbreak Hotel” se consideran algunos de los momentos más icónicos de la historia de la música rock. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2000, y sus contribuciones a la música siguen siendo celebradas.

47. Muddy Waters

McKinley Morganfield, también conocido por su nombre artístico Muddy Waters, fue un importante músico y compositor de blues nacido en 1913 en la zona rural de Mississippi. Fue pionero de los géneros del blues eléctrico y el rock and roll, y su música sigue siendo muy celebrada.

Facebook // Muddy Waters

Comenzó su carrera en la década de 1930 y rápidamente se convirtió en una de las figuras más influyentes del mundo del blues. Es conocido por sus canciones de éxito, como “Rollin’ Stone”, que inspiró a la banda The Rolling Stones a bautizarse con su nombre. Su música ha influido significativamente en muchos músicos, como Jimi Hendrix, Eric Clapton y The Beatles.

46. Tom Petty y Mike Campbell

Tom Petty, más conocido como el líder de Tom Petty and the Heartbreakers, fue un músico, cantante y compositor de gran éxito. También fue un guitarrista consumado; su carrera musical duró más de 40 años.

Flickr // Takahiro Kyono

Mike Campbell, guitarrista de los Heartbreakers, fue un miembro clave de la banda, y sus contribuciones como guitarrista y compositor han sido esenciales para el sonido de la banda. Junto con Tom, coescribieron muchas de las canciones de éxito de la banda y desempeñaron un papel vital en su éxito.

45. Frank Zappa

Frank Zappa nació en Baltimore el 21 de diciembre de 1940. Es famoso por su trabajo con la banda The Mothers of Invention y por su carrera en solitario, que duró más de 30 años.

Facebook // Frank Zappa

Publicó más de 60 álbumes a lo largo de su carrera, que incluían una amplia gama de estilos musicales como rock, jazz, música experimental y clásica. Sus canciones como “Montana” e “In-a-Gadda-Stravinsky” se han convertido en clásicos del rock.

44. Neil Young

Neil Young, nacido en Toronto, Canadá, en 1945, es un músico, cantante y compositor conocido como “El Padrino del Grunge”. Comenzó su carrera en la década de 1960 como miembro de la banda Buffalo Springfield y más tarde tocó con Crosby, Stills, Nash & Young.

Shutterstock // Ben Houdijk

Su influencia se ha dejado sentir a lo largo de los años, desde el movimiento contracultural de los sesenta hasta el surgimiento del grunge en los noventa, con bandas como Nirvana y Pearl Jam citándolo como influencia.

43. David Gilmour

David Gilmour es un músico, cantante y compositor muy respetado, más conocido por su papel como guitarrista principal y miembro clave de la icónica banda de rock Pink Floyd. Se unió a la banda en 1968 y desempeñó un papel importante en la definición del sonido de la banda, sobre todo en álbumes como Dark Side of the Moon.

Flickr // Jimmy Baikovicius

Tiene un estilo único de tocar la guitarra, caracterizado por su uso de efectos y técnicas de producción de sonido. Se ha dado a conocer por sus expresivos y potentes solos de guitarra en canciones como “Comfortably Numb” y “Shine on You Crazy Diamond”.

42. Joe Perry

Anthony Joseph “Joe” Perry es un músico, compositor y guitarrista principal y cofundador de la banda de rock Aerosmith. Es famoso por su habilidad con la guitarra, que destaca en muchas de las canciones de éxito de Aerosmith, como “Dream On” y “Walk This Way”.

Shutterstock // A.PAES

Perry también ha publicado discos en solitario, ha colaborado con otros músicos y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Sale de gira y actúa con Aerosmith y es conocido por sus dinámicas y enérgicas actuaciones en directo.

41. Slash

Slash es un legendario músico de rock, famoso por su trabajo como guitarrista principal de Guns N’ Roses. Se unió a la banda a mediados de los 80 y ayudó a establecerlos como una de las bandas de rock más exitosas y populares, con canciones de éxito como “Sweet Child O’ Mine” y “November Rain” que muestran sus habilidades con la guitarra.

Shutterstock // yakub88

A pesar de su ruptura con el vocalista de la banda, Axl Rose, se reunieron en 2016 y siguen de gira y actuando juntos. También ha lanzado varios álbumes en solitario y ha colaborado con varios otros músicos.

40. Buddy Holly

Buddy Holly fue un pionero del rock and roll en la década de 1950. Es famoso por sus exitosas canciones “That’ll Be the Day” y “Peggy Sue”, que ayudaron a establecer su sonido característico, caracterizado por sus melodías pegadizas, ritmos alegres y el estilo vocal distintivo de Holly.

Wikimedia Commons // Brunswick Records // Public Domain

Comenzó su carrera a principios de los años 50 y rápidamente se convirtió en uno de los músicos más populares e influyentes de su época. A pesar de su corta carrera, la música de Holly sigue siendo celebrada, y su impacto en el género del rock and roll se sigue sintiendo hoy en día.

39. Dick Dale

Dick Dale, nacido en Boston el 4 de mayo de 1937, fue un músico pionero del surf rock. Desarrolló un sonido de guitarra único basado en escalas de música de Oriente Medio y experimentó con la reverberación. Es famoso por sus exitosas canciones “The Peter Gunn Theme” y “Misirlou”, que ayudaron a popularizar el género surf rock.

Flickr // Xrayspx

La influyente forma de tocar la guitarra de Dale y sus enérgicas actuaciones en directo le valieron el apodo de “Rey de la guitarra surf”. Sigue siendo recordado como una figura pionera de la música surf rock.

38. Freddie King

Freddie King fue un músico, cantante y compositor estadounidense de blues. Nació el 3 de septiembre de 1934 y comenzó su carrera en la década de 1950. Fue conocido sobre todo por su canción “The Stumble” y su mezcla única de rock y blues. Se le consideraba uno de los “Tres reyes de la guitarra blues”, junto con B.B. King y Albert King.

Facebook // Mojohand

Fue una influencia significativa en el desarrollo del blues rock. Su estilo de guitarra se caracterizaba por el uso de potentes líneas solistas, un vibrato innovador y un fuerte sentido del fraseo.

37. Kurt Cobain

Kurt Cobain fue un músico, cantante y compositor estadounidense cuya popularidad le llegó por ser el vocalista y guitarrista principal de la banda de rock Nirvana. Nació el 20 de febrero de 1967 y comenzó su carrera a finales de la década de 1980. Fue famoso por su sonido único y descarnado que combinaba elementos de rock, punk y música folk.

Facebook // Kurt Cobain

Él y Nirvana revolucionaron la música con su nuevo sonido, y sus canciones, como “All Apologies” y “Heart Shaped Box”, se convirtieron en clásicos instantáneos y ayudaron a popularizar el género grunge. También era conocido por sus canciones emocionalmente honestas, que a menudo trataban temas de dolor, aislamiento y desilusión.

36. John Lennon

John Lennon fue un músico, vocalista y letrista británico famoso por formar parte de los Fab Four, The Beatles. Nació el 9 de octubre de 1940 y comenzó su carrera a principios de los años sesenta. Tocaba la guitarra rítmica y era famoso por su habilidad para componer y escribir canciones.

Facebook // John Lennon

Fue autor y coautor de muchas de las canciones más famosas del grupo, como “Help!”, “Day Tripper” y “Yer Blues”. También cantó y tocó la guitarra en muchos de los temas del grupo. Aunque sus dotes como guitarrista no son tan reconocidas como las de compositor, formaban parte integral del sonido de la banda.

35. George Harrison

George Harrison fue un músico, cantante y compositor inglés, más conocido por ser el guitarrista principal de los Beatles. Nació el 25 de febrero de 1943 y comenzó su carrera a principios de los años 60.

Wikimedia Commons // David Hume Kennerly // Public Domain

Escribió clásicos como “Taxman” y “Here Comes the Sun”, que se han convertido en clásicos atemporales. Tuvo una exitosa carrera en solitario y publicó numerosos álbumes. Su álbum All Things Must Pass se convirtió en uno de los triples más vendidos de todos los tiempos.

34. Albert King

Albert King, también conocido como “The Velvet Bulldozer”, nació el 25 de abril de 1923 y comenzó su carrera a mediados del siglo XX. Influyó significativamente en el género del blues y el rock, con su estilo de guitarra caracterizado por el doblado de cuerdas, el vibrato y un fuerte sentido del fraseo.

Facebook // Albert King

Su música es conocida por su cruda energía, y entre sus canciones más famosas figuran “Born Under a Bad Sign”, “Crosscut Saw” y “As the Years Go Passing By”. Se le considera una leyenda de la guitarra de blues, y su influencia en la música se sigue sintiendo hoy en día.

33. Joe Walsh

Joe Walsh es un músico, cantante y compositor estadounidense conocido por su excepcional forma de tocar la guitarra y sus contribuciones al género del rock. Comenzó su carrera en la década de 1970 y es recordado por su trabajo como miembro de los Eagles y por su carrera en solitario.

Flickr // Derek Russell

Ha escrito e interpretado algunas de las canciones más emblemáticas del rock, como “Hotel California”, “Rocky Mountain Way” y “Funk #49”. Ganó popularidad por su versatilidad como músico y su habilidad para mezclar diferentes elementos de rock, blues y música country.

32. Pete Townshend

Pete Townshend es un músico y compositor inglés, conocido sobre todo por ser el guitarrista y principal compositor de la banda de rock The Who. Comenzó su carrera en la década de 1960 y es conocido por su estilo único de tocar la guitarra, que a menudo incluye acordes potentes, molinetes y retroalimentación.

Flickr // Ron Baker

A pesar de su inmenso talento, nunca tocó un solo con la banda, pero sus contribuciones al sonido y la composición de canciones de la banda son innegables. Fue coautor de algunos de los mayores éxitos de la banda, como “My Generation”, “I Can See for Miles” y la versión de “Summertime Blues”.

31. Stevie Ray Vaughan

Stevie Ray Vaughan fue un músico, cantante y compositor estadounidense considerado uno de los guitarristas con más talento de su generación. Nació en 1954 y comenzó su carrera en los años 70.

Facebook // Stevie Ray Vaughan

Sus canciones, como “Love Struck Baby”, “Cold Shot” y “Look at Little Sister”, se consideran obras maestras de la guitarra y han sido versionadas por muchos músicos. La carrera musical de Stevie Ray Vaughan se vio truncada debido a su prematuro fallecimiento en 1990, pero su legado e influencia en la música siguen vivos.

30. Tony Iommi

Tony Iommi es un músico británico ampliamente considerado como uno de los guitarristas más influyentes en la historia de la música heavy metal. Es famoso por ser el guitarrista principal, cofundador y principal compositor de la banda Black Sabbath. Nació en 1948 y comenzó su carrera a finales de la década de 1960.

Facebook // Tony Iommi

Su trabajo con Black Sabbath, que incluye canciones como “Iron Man”, “Sabbra Cadabra” y muchas más, ha sido muy aclamado y ha inspirado a innumerables músicos y bandas del género heavy metal.

29. Prince

Prince, nacido Prince Nelson, fue un legendario músico, cantautor y multiinstrumentista conocido por su enfoque ecléctico e innovador de la música. Empezó a escribir canciones a los siete años, siendo su primera composición “Funk Machine” en 1965.

Shutterstock // Northfoto

Saltó a la fama en los años 80 con canciones de éxito como “Purple Rain”, “Kiss” y “When Doves Cry”, que se han convertido en clásicos atemporales. Era un gran músico y se le conocía por tocar varios instrumentos, como la guitarra, el piano y la batería. Fue un artista prolífico, que publicó 39 álbumes de estudio a lo largo de su carrera.

28. Sami Raatikainen

Sami Raatikainen es un guitarrista finlandés conocido por su trabajo en la banda alemana de metal Necrophagist. Se unió a la banda en 2006 tras la marcha de Christian Müenzner y ha sido una parte crucial del sonido de la banda desde entonces.

Tumgik // And-The-Distance 

También toca la guitarra en el grupo Codeon y toca la guitarra, el bajo, el teclado y la batería en su proyecto en solitario Radiance. Es conocido por sus excepcionales habilidades técnicas y su capacidad para mezclar diferentes elementos de metal, metal progresivo y otros subgéneros.

27. Jimmy Vivino

Jimmy Vivino es un músico, cantante, productor y director musical estadounidense, más conocido como líder de Jimmy Vivino and the Basic Cable Band. Nació el 10 de enero de 1955. Es multiinstrumentista e intérprete versátil, y domina la guitarra, el teclado y el canto.

Facebook // Jimmy Vivino

Ha publicado un álbum llamado 13 Live, y su género musical es una mezcla de rock and roll y jazz. Es un músico muy respetado en la industria y ha trabajado con muchos artistas y bandas como músico de sesión, productor y director musical.

26. Norman Brown

Norman Brown es un guitarrista y cantante estadounidense de smooth jazz. Nació el 18 de diciembre de 1970. Ha publicado varios álbumes, entre ellos After the Storm, Just Chillin’, Celebration, 24/7 y The Very Best of Norman Brown.

Facebook // Norman Brown

Con su dominio técnico y su enfoque conmovedor, se ha convertido en una figura destacada del género del smooth jazz. Ha ganado un premio Grammy y ha colaborado con otros músicos de jazz.

25. Duane Allman

Duane Allman fue un músico y guitarrista más conocido por su trabajo como guitarrista principal de la Allman Brothers Band. Nació en Nashville, Tennessee, en 1946.

Facebook // Duane Allman

Fue coautor e intérprete de muchos de los mayores éxitos de la Allman Brothers Band, como “Statesboro Blues”, “Whipping Post” y “Blue Sky”. Falleció en 1971. Sin embargo, su legado y su influencia en la música siguen vivos, y todavía se le considera una figura importante en la historia del rock sureño y del blues rock.

24. Carlos Santana

Carlos Santana es un aclamado músico y guitarrista conocido por su fusión de ritmos latinoamericanos y música rock and roll. Saltó a la fama a finales de la década de 1960 con su banda, Santana, y se le recuerda sobre todo por sus solos icónicos en canciones de éxito como “Black Magic Woman”, “Oye Como Va” y “Soul Sacrifice”.

Shutterstock // Geoffrey Clowes

Santana ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo y sigue realizando giras y actuaciones. Sus logros incluyen numerosos premios Grammy, y es mundialmente aclamado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

23. B.B. King

B.B. King nació el 26 de septiembre de 1925 en Itta Bena, Mississippi; fue un legendario músico y guitarrista conocido por su estilo de tocar conmovedor y expresivo, lo que le valió el título de “El Rey del Blues”. Su ética de trabajo era legendaria, con más de 342 actuaciones sólo en 1956 y una media de 200 actuaciones al año en los años 70.

Flickr // Tom Beetz

Es famoso por canciones como “The Thrill Is Gone”, “3 O’Clock Blues” y “Sweet Little Angel”. Se le considera una influencia significativa en el desarrollo de la música blues y rock. Junto con Albert y Freddie King, formaron lo que se conoció como los “Tres Reyes de la Guitarra de Blues”.

22. Jeff Beck

Jeff Beck es un legendario músico y guitarrista conocido por su virtuosismo al tocar la guitarra y su enfoque innovador de la música. Nacido en Surrey el 24 de junio de 1944, Beck saltó a la fama como parte de los Yardbirds, donde coescribió e interpretó canciones como “I Ain’t Superstitious” y “Heart Full of Soul”.

Takahiro Kyono

Su contribución a la música ha sido decisiva para definir el sonido del blues-rock y el heavy metal. Sigue haciendo giras y actuando hasta bien entrados los 70, y su influencia sigue haciéndose sentir en la industria musical, inspirando a muchos guitarristas nuevos y futuros.

21. Jimmy Page

Jimmy Page es famoso por su trabajo como guitarrista principal de la banda de rock Led Zeppelin. Nacido en Middlesex, Inglaterra, el 9 de enero de 1944, coescribió muchas de las canciones icónicas de la banda, como “Heartbreaker”, “Dazed and Confused” y “Kashmir”.

Flickr // Dana Wullenwaber

Sus contribuciones a Led Zeppelin le valieron numerosos honores, como su ingreso en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1995. Es conocido por su estilo de tocar con los dedos y el uso de efectos de realimentación, distorsión y eco, que le consolidaron como uno de los guitarristas más imitados de la historia del rock.

20. Curtis Mayfield

Curtis Mayfield empezó como miembro de The Impressions antes de lanzarse en solitario en 1970. A menudo se hacía referencia a Mayfield como el “Genio Gentil” debido a su talento silencioso pero innegable. Trágicamente, el músico sufrió una lesión en 1990 que le incapacitó para volver a tocar la guitarra.

Facebook // Curtis Mayfield

Afortunadamente, Curtis continuó su carrera como artista y publicó el álbum New World Order en 1996. Mayfield ingresó dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll antes de fallecer en 1999.

19. PJ Harvey

PJ Harvey toca el saxofón, el teclado, la autoarpa y la guitarra, y canta, pero es sobre todo por estas dos últimas por las que es más conocida. Harvey comenzó su carrera como miembro de la banda Automatic Dlamini, donde conoció a John Parish, con el que siguió trabajando mucho después de la disolución de Automatic Dlamini.

Shutterstock // Christian Bertrand

La cantante ha obtenido numerosos premios a lo largo de su carrera, entre ellos el Mercury Prize tanto en 2001 como en 2011, lo que la convierte en la única artista de la historia en ganarlo dos veces.

18. Elmore James

Elmore James era más conocido por su técnica de guitarra slide, que le valió el apodo de “Rey de la guitarra slide”. De hecho, su estilo único de guitarra influyó en otros músicos famosos, como Hound Dog Taylor, Homesick James y J.B. Hutto.

Facebook // CHICAGO BLUES SOCIETY

Aunque James falleció en 1963, no fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll hasta 1992. En 2012, el estado natal de Elmore, Mississippi, le concedió un marcador en el Mississippi Blues Trail.

17. Joan Jett

Joan Jett es posiblemente la guitarrista femenina más famosa. Apodada “La Reina del Rock ‘n’ Roll”, fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 2015, junto al resto de los Blackhearts.

Wikimedia Commons // ceedub13  // CC BY 2.0

En la actualidad, Jett sigue haciendo música, con versiones acústicas de éxitos como “Bad Reputation” y “Crimson and Clover”. Es de suponer que Joan seguirá haciendo música, ya que la artista ha dicho: “Mi guitarra no es una cosa. Es una extensión de mí misma. Es lo que soy”.

16. Kerry King

El artista de thrash metal Kerry King es más conocido por ser miembro de la banda Slayer. De hecho, King fue cofundador de la banda y siguió siendo miembro durante los 38 años que duró. Ahora que Slayer se ha disuelto, Kerry publicará su primer álbum en solitario en 2024.

Wikimedia Commons // Suelen Pessoa // CC BY-SA 2.0

King dice que su música en solitario “sonará como Slayer sin ser Slayer – pero no intencionadamente”. Eso nos suena intencionado, pero bueno. Se rumorea que King tiene dos álbumes de música listos, así que probablemente tendremos dos álbumes involuntariamente parecidos a Slayer.

15. Tosin Abasi

El mundo casi se vio privado del talento de Tosin Abasi, ya que la madre del guitarrista desaprobaba su afición por la música. Abasi explicó que su madre, que es nigeriana, “definitivamente representa más la mentalidad tradicional de los inmigrantes de que la educación y los canales convencionales son mucho más importantes que un esfuerzo creativo”.

Wikimedia Commons // Stefan Bollmann

Por suerte, ella se recuperó y Tosin pasó a formar la banda Animals as Leaders. Cuando no actúa, Abasi vende guitarras y otros equipos musicales a través de su empresa Abasi Concepts.

14. Link Wray

Fred Lincoln “Link” Wray Jr. fue uno de los primeros artistas en utilizar la distorsión y el trémolo en la música rock, con su exitosa canción “Rumble”. Como todas las nuevas formas de música, el trabajo de Link preocupó a las generaciones mayores, y “Rumble” fue prohibida tanto en Nueva York como en Boston por temor a que la canción incitara a la violencia.

Wikimedia Commons // Eric Frommer // CC BY-SA 2.0

Por supuesto, eso no hizo más que elevar la influencia del single. De hecho, el escritor musical Jeremy Simmonds insiste en que “Rumble” es en parte responsable de la popularidad del punk y el heavy rock.

13. Stephen Malkmus

Stephen Malkmus es más conocido por ser miembro de la banda de indie rock Pavement. De hecho, a Malkmus y Pavement se les suele atribuir el mérito de ser los principales protagonistas de la escena musical indie underground de la década de 1990.

Facebook // Stephen Malkmus

En los últimos años, Stephen ha pivotado hacia las bandas sonoras de películas y cine. El músico contribuyó con canciones a I’m Not There, una película sobre la vida de otro músico -Bob Dylan-. También creó canciones para la serie de Netflix Flaked.

12. Mark Knopfler

Mark Knopfler fue un famoso miembro de la banda de rock Dire Straits, pero lleva trabajando en su carrera en solitario desde 1996. Aunque no haya oído su nombre antes, seguro que ha oído los nombres de los artistas para los que ha producido música: Bob Dylan, Tina Turner y Randy Newman.

Wikimedia Commons // Christopher Bowley // CC BY 2.0

Knopfler ha vendido entre 100 y 120 millones de discos, ha ganado cuatro Grammys y ha sido incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Dato curioso: Mark es zurdo pero toca la guitarra con la mano derecha.

11. Mary Timony

Mary Timony ha sido miembro de múltiples bandas a lo largo de su carrera, incluyendo Wild Flag, Helium, Autoclave, y actualmente, Ex Hex. El talento de Timony es innegable, como afirma su antiguo profesor de guitarra Tom Newman: “Llegó a nosotros como un prodigio. No se puede enseñar lo que ella tiene”.

Facebook // Kreative Kontrol with Vish Khanna

El estilo musical único de Timony se etiqueta a menudo como similar a la música medieval europea, lo cual tiene sentido, ya que Mary admite: “Me gustan las cosas que suenan como si tal vez no debieran pertenecer”.

10. Joe Satriani

Joe Satriani empezó su carrera como profesor de guitarra, y muchos de sus alumnos llegaron a convertirse en músicos famosos y de éxito. Quizá Satriani se dio cuenta de que si podía ayudar a otros a hacer carrera en la música, él también podría tenerla.

Flickr // Chascar

En la década de 1980, Joe se propuso hacer precisamente eso y acabó siendo contratado como guitarrista principal de una de las giras de Mick Jagger. Hoy en día, Satriani sigue de gira -a sus 67 años- y está considerado uno de los guitarristas más dotados técnicamente de la industria.

9. Leo Nocentelli

Leo Nocentelli ha tenido una carrera extremadamente exitosa como fundador y guitarrista principal de la banda de funk The Meters. Curiosamente, Nocentelli es completamente autodidacta y no cree en mantener separados los distintos géneros musicales.

Instagram // @grezguitars

El músico explica: “Cuando empezaba a tocar, para sobrevivir tenías que aprender a tocar diferentes géneros en un solo concierto. Podía tocar tres o cuatro veces al día. Dixieland, R&B, jazz, toco country y western”.

8. Wata

Aunque en Estados Unidos no es tan famosa como en su país natal, Japón, el talento de Wata es innegable. El músico es un tercio de la banda Boris, fundada en 1992. La banda de rock/metal ha trabajado con sellos de todo el mundo y ha publicado más de 20 álbumes.

Instagram // @borisdronevil

Wata ha sido el guitarrista principal, teclista y vocalista de la banda desde su fundación. La banda se dio a conocer al público de todo el mundo cuando telonearon a Nine Inch Nails en su gira Lights in the Sky.

7. Cat Coore

Stephen “Cat” Coore es conocido por ser uno de los dos únicos miembros constantes de la banda jamaicana de reggae fusión Third World. Coore ha sido el guitarrista principal y violonchelista del grupo desde su fundación en 1973.

Facebook // Freddie Mcgregor

A lo largo de los años, Third World ha recibido críticas por incorporar más música soul y R&B a su sonido. Cat defendió el cambio diciendo que era “algo natural” resultado de haber crecido en Jamaica pero vivir actualmente en Estados Unidos.

6. Mdou Moctar

Antes de que Mahamadou Souleymane se convirtiera en músico profesional y adoptara el nombre artístico de Mdou Moctar, construyó su propia guitarra. Los padres de Moctar desaprobaban los esfuerzos musicales de su hijo, así que tuvo que fabricársela él mismo, utilizando cables de bicicleta como cuerdas.

Flickr // Rafael Ojea

Se puede decir que Mdou ha recorrido un largo camino desde entonces, ya que ahora tiene seis álbumes de estudio y toca a menudo en festivales internacionales de música. Podemos suponer que ya no crea guitarras DIY.

5. Keith Richards

Keith Richards es un músico, compositor, guitarrista y miembro fundador de los Rolling Stones. Nació en Kent, Inglaterra, el 18 de diciembre de 1943. Es coautor de muchos de los mayores éxitos de la banda, como “(I Can’t Get No) Satisfaction”, “Gimme Shelter” y “Paint it, Black”.

Shutterstock // Tinseltown

Es conocido por su estilo de vida desenfrenado y se ha convertido en un icono cultural por su influencia en la música, la moda, el estilo de vida y la actitud. Su habilidad con la guitarra y su estilo de tocar están considerados como uno de los más imitados de la historia del rock and roll.

4. Chuck Berry

Chuck Berry, nacido en San Luis (Misuri) el 18 de octubre de 1926, fue una figura fundamental en los inicios del rock and roll. Se hizo famoso por canciones de éxito como “Maybellene” y “Roll Over Beethoven” en los años 50 y siguió escribiendo y grabando música de éxito durante toda la década siguiente.

Facebook // Chuck Berry

La forma de tocar la guitarra de Berry era muy innovadora, y sus actuaciones eran conocidas por su energía. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986, y su canción “Johnny B. Goode” se considera uno de los mejores solos de guitarra de la historia.

3. Eddie Van Halen

Eddie Van Halen fue un legendario músico nacido en Amsterdam, Países Bajos, el 26 de enero de 1955. Es conocido por su increíble habilidad técnica y su innovador estilo de tocar. Fue el guitarrista principal, cofundador y principal compositor de Van Halen, una de las bandas de rock más exitosas de las décadas de 1970 y 1980.

Flickr // Carl Lender

Es famoso por temas como “Ain’t Talking ‘Bout Love”, “Eruption” y “Hot for Teacher”. Eddie Van Halen era conocido por su técnica de tocar con los dedos, sus potentes solos y su tono innovador. Sigue siendo una inspiración para muchos guitarristas de todo el mundo.

2. Eric Clapton

Eric Clapton es un legendario músico nacido en Surrey, Inglaterra, el 30 de marzo de 1945. Está considerado uno de los mejores guitarristas, conocido por su increíble habilidad técnica y su apasionado estilo de tocar. Es más conocido por sus canciones “Bell Bottom Blues”, “Crossroads” y “Layla”.

Wikimedia Commons // Raph_PH // CC BY 2.0

A lo largo de su carrera, Clapton ha formado parte de varias bandas influyentes, como Cream, The Yardbirds y Derek and the Dominos, y también ha publicado exitosos álbumes en solitario. Ha vendido más de 280 millones de discos en todo el mundo y ha recibido 18 premios Grammy. Actualmente sigue grabando música.

1. Jimi Hendrix

Jimi Hendrix fue un legendario músico nacido en Seattle, Washington, el 27 de noviembre de 1942. Era conocido por su increíble habilidad con la guitarra y su innovador estilo de tocar. Escribió y grabó muchas canciones emblemáticas, como “Foxy Lady”, “Purple Haze” y su interpretación de “The Star-Spangled Banner”.

Shutterstock // Anton_Ivanov

La versión de Hendrix de “The Star-Spangled Banner” fue una actuación poderosa y emotiva que demostró su destreza musical y su capacidad para sobrepasar los límites. Sus potentes interpretaciones y su increíble talento le convirtieron en uno de los guitarristas más destacados.

30+ de los vestidos más atrevidos que las famosas han lucido en la alfombra roja

Instagram // @spiritanimal_co

La moda es una industria y un concepto fascinantes. Es un modo de autoexpresión que te permite mostrar quién eres y jugar con lo que te gusta. Muchos nos fijamos en las famosas de la alfombra roja para conocer las nuevas tendencias. Muchos rostros famosos han roto moldes y han debutado en la alfombra roja con vestidos absolutamente inolvidables e intrépidos.

Ming Xi

Ming Xi es una fantástica modelo que saltó a la popularidad por primera vez en 2009. Como modelo, ¿qué cabría esperar aparte de atuendos intrépidos e impresionantes? Eso es exactamente lo que obtuvimos cuando Xi apareció en la fiesta posterior al Victoria’s Secret Fashion Show 2018.

Photo by Astrid Stawiarz // Getty Images 

La modelo lució un vestido corto y transparente, pero mantuvo el deslumbrante diseño con un par de botas hasta el muslo a juego. El modelo transparente, combinado con una pose tan poderosa, hace que este look de alfombra roja sea absolutamente inolvidable.

Jonathan Van Ness

Si hay algo que hemos visto en la alfombra roja cada vez más en los últimos años son actores que rompen el molde de las normas de género.

Photo by JC Olivera // WireImage // Getty Images

La estrella no binaria de Queer Eye, Jonathan Van Ness, se vistió de punta en blanco cuando apareció en los Creative Arts Emmys de 2018 con un precioso vestido de rejilla combinado con altísimos zapatos y un divertido clutch. Por supuesto, ¡no esperábamos nada menos que un look fantástico del icono queer!

Rose Huntington-Whiteley

Si hay un tipo de vestido que probablemente hayas oído que necesitas tener en tu armario, es la clásica elección de un vestidito negro. Sin embargo, incluso los básicos pueden convertirse en algo atrevido.

Photo by David M. Benett // Dave Benett // Getty Images

Rosie Huntington-Whitely lució un vestido negro de Versace en los Premios GQ Hombres del Año 2018. Para agitar las cosas, el diseñador optó por un corpiño de tirantes que Huntington-Whiteley lució con arte.

Tiffany Haddish

Tiffany Haddish es una comediante muy divertida y hay poca gente que no conozca su nombre a estas alturas. La estrella también ha causado sensación en la alfombra roja.

Photo by Paul Zimmerman // WireImage // Getty Images

Este conjunto era intrépido en más de un sentido. Para empezar, combinó el vestido y la diadema para conseguir un look impecable de la cabeza a los pies. El vestido transparente era la manera perfecta de dejar que la pedrería y el estampado brillaran bajo las luces de la alfombra roja.

Ciara

A menudo pensamos que un vestido transparente es más bien sencillo. Sin embargo, como hemos visto, muchos de estos vestidos lo aprovechan para añadir adornos únicos.

Photo by Frazer Harrison // Getty Images

¿Qué sería de Hollywood sin un poco de brillo y glamour? Cuando Ciara llegó a la alfombra roja de los Billboard Music Awards en 2018 con un vestido escarpado que brillaba y brillaba. Se ve muy bien y estaba segura de destacar bajo las luces de los fotógrafos.

Deepika Padukone

Cuando se trata de vestidos escarpados e intrépidos, a menudo pensamos que sólo están pensados para tener un atractivo específico. Sin embargo, pueden inclinarse hacia un look intrépido y fantástico.

Photo by George Pimentel // WireImage // Getty Images

Este vestido blanco que Deepika Padukone lució en el Festival de Cannes de 2018 no era nada menos que glamour de alta gama. Parece casi una novia, vestida de encaje y con una capa a juego que le llega a los pies. En general, es un look elegante y a la moda que no podemos dejar de envidiar.

Hailey Baldwin

Hailey Baldwin es un rostro bastante famoso, por lo que no es de extrañar que sacara todo su talento para brillar en el Festival de Cannes 2018.

Shutterstock // David Fisher

La estrella siguió el ejemplo de Ciara y optó por un vestido transparente, de tonos neutros y con las lentejuelas justas para captar todas las luces y los flashes de las cámaras, asegurándose de que la estrella saliera estupenda en cualquier publicación que cubriera el evento. El vestido era una creación de Roberto Cavalli Couture.

Zoë Kravitz

Hay algunos eventos en los que incluso los rostros famosos de Hollywood van más allá con sus looks para la noche. Nada exige más creatividad que la Gala del Met.

Shutterstock // Matt Baron

El tema de la Gala Met 2018 era “Cuerpos celestiales”, pero este vestido tenía un aspecto oscuro y de encaje. Por si el tejido de encaje no fuera lo suficientemente atrevido, Zoë Kravitz optó por un vestido de Saint Laurent con una gran abertura y dos sencillos lazos que lo sujetaban en el lateral.

Selena Gomez

Por supuesto, no podemos dejar atrás la Met Gala 2018 todavía. Al fin y al cabo, gran parte de Hollywood hace un esfuerzo extra para lucir aún más intrépida que de costumbre.

Photo by Jackson Lee // Getty Images

Con este vestido, Selena Gomez demuestra que escarpado no significa ceñido. Este vestido fluido tiene una falda transparente, pero es lo suficientemente gruesa como para permitir la cobertura completa. El collar que lo acompaña es un bonito guiño al tema religioso de la Gala del Met de ese año.

Laverne Cox

Laverne Cox es una actriz increíble y sus logros son nada menos que pioneros y talentosos. Por supuesto, con una carrera así, no es de extrañar que sea una habitual de la alfombra roja.

Photo by Michael Tran // FilmMagic

Cuando la actriz asistió a los NAACP Image Awards allá por 2018, apareció con un llamativo vestido brillante y semi transparente llamado Abyss de Abby design. Lo combinó con un par de tacones diseñados por Stuart Weitzman. ¡La estrella brilló con luz propia en esta entrega de premios!

Halle Berry

Por supuesto, a los eventos y entregas de premios de Hollywood rara vez acude un solo famoso. Halle Berry estuvo en los premios NAACP de 2018.

Shutterstock // Kathy Hutchins

Para el evento, la actriz lució un vestido rojo y negro de Reem Acra. Cerca de la parte superior del vestido, se pueden ver llamativos paneles de encaje. A medida que la cámara baja, el vestido se transforma en una falda transparente y una larga cola de encaje. El intrépido look deslumbró a todos allí y en casa.

SZA

Cuando ves un vestido con una falda fluida, normalmente esperas un corpiño que sea corto para permitir que la falda empiece más arriba en el vestido.

Photo by Jamie McCarthy // Getty Images

SZA mezcló la fórmula habitual optando por una fusión de vestido de baile y corpiño realmente intrépida. Aunque la falda sigue fluyendo como un vestido de baile, la mitad superior del vestido se ciñe al cuerpo con un estampado hipnotizador y una falda que empieza baja y tiene dos aberturas bien colocadas para posar, sobre todo en los Grammy 2018.

Jennifer Lawrence

Jennifer Lawrence ha asumido más de un papel intenso en el pasado. La estrella asumió un papel de terror para protagonizar ¡Madre!. Cuando se estrenó la película, la estrella tenía que causar sensación en la alfombra roja, ¿verdad?

Photo by Fred Duval // FilmMagic // Getty Images

Pues bien, en 2017, Lawrence apareció con un vestido de Atelier Versace en forma de telaraña para el estreno de Londres. Desde el diseño escarpado hasta el patrón de telaraña, la estrella definitivamente se destacó e impresionó a los críticos.

Beyoncé

Hay algunos famosos que son tan famosos que apenas necesitan presentación. Si hay una estrella del pop que todo el mundo conoce, esa es Beyoncé. Te costará encontrar a alguien que la critique.

Photo by Dimitrios Kambouris // Getty Images

La cantante volvió a captar la atención de la gente en la Gala Met 2015. Con su marido y músico Jay-Z a su lado, Beyoncé pisó la alfombra roja con un vestido transparente tachonado de cristales como adorno. El vestido de Givenchy lo combinó con una coleta alta y el habitual encanto de la cantante.

Kim Kardashian

Cuando se trata de tendencias ceñidas al cuerpo y reveladoras, Kim Kardashian realmente marca la pauta. La estrella de reality también asistió a la Gala Met 2015.

Photo by Kevin Mazur // WireImage // Getty Images

Al igual que Beyoncé, Kardashian optó por un vestido semi transparente. Además, este vestido tiene una cola más larga con una textura que realmente destaca. Además del vestido de Roberto Cavalli, la estrella lo complementó con unos pendientes de Lorraine Schwartz.

Jennifer Lopez

Claro, hemos visto algunos looks icónicos hasta ahora. Sin embargo, sólo un vestido fue tan atrevido y demandado que dio lugar a la creación de Google Images.

Photo by Scott Gries // ImageDirect // Getty Images

Jennifer López lució un escotado vestido verde de Versace con estampado de jungla en la 42 edición de los Grammy del año 2000. Fue un look cuya popularidad nadie podía predecir. En 2020, López apareció en un desfile de moda en el que lució una recreación del icónico vestido.

Kendall Jenner

Cuando llegó el momento de los MuchMusic Video Awards en 2014, todos los ojos estaban puestos en las hermanas Jenner y estrellas de reality, Kendall y Kylie Jenner. No solo son famosas, sino que ejercieron de copresentadoras del show.

Photo by George Pimentel // WireImage // Getty Images

Kendall optó por un look bastante intrépido a la hora de vestir para la entrega de premios. La modelo optó por un vestido blanco largo con mangas largas y dos aberturas increíblemente altas en la parte delantera. Los adornos en la parte delantera del vestido y en las mangas son lo que más destaca de este vestido.

Chrissy Teigen

Chrissy Teigen no es ajena a traspasar los límites de la moda. Eso es justo lo que hizo cuando se presentó a los VMA 2015.

Photo by Frazer Harrison // Getty Images

La modelo y su marido, el músico John Legend, acudieron juntos a la alfombra de negro a juego. Mientras que Legend optó por un sencillo traje, Teigen fue especialmente atrevida con un vestido negro de transparencias que adornó con un montón de pulseras. Con aberturas laterales, el vestido era aún más revelador.

Amber Rose

Si no reconociste a Amber Rose al principio cuando encendiste los VMAs 2017, no podemos culparte. ¡La estrella realmente se transformó para el evento!

Photo by Alberto E. Rodriguez // Getty Images

Por un lado, la peluca larga le cambia mucho el look, ¡y lo consigue! Además, la estrella lució un vestido de malla brillante que abrazaba sus curvas antes de convertirse en una falda hasta el suelo. El diseño de tirantes y la pedrería lo convierten en un look imperdible.

Bebe Rexha

Antes de dejar atrás los VMAs 2017, tenemos que echar un vistazo a otra estrella que realmente lució un gran look esa noche: Bebe Rexha.

Photo by Steve Granitz // WireImage // Getty Images

La estrella optó por su propio vestido ceñido al cuerpo, esta vez en plata brillante sobre la malla de tono carne. La estrella lo remató con joyas plateadas y un peinado rubio platino hacia atrás. Irónicamente, Bebe Rexha y Kylie Jenner parecían tener looks similares esta noche, como varios medios comentaron más tarde.

Olivia Munn

La moda nos da la oportunidad de pensar fuera de la caja y hacer algo realmente único e intrépido. Olivia Munn nos mostró algo realmente único en los VMA 2017.

Photo by Frazer Harrison // Getty Images

En lugar de un vestido de gala, Munn optó por un vestido más corto con un enfoque artístico. En el pecho del vestido, la tela se convierte en red, pero la celebridad sigue cubierta por una serie de diseños. ¡Estos adornos dan a este vestido mucho carácter y los amantes de la moda definitivamente lo notaron!

Gabrielle Union

Gabrielle Union ha dado mucho que hablar con su carrera. Además de eso, parece que la celebridad también tiene un llamativo sentido de la moda.

Photo by Alberto E. Rodriguez // WireImage // Getty Images

La actriz se dirigía a la fiesta posterior a los Oscars 2017 cuando fue fotografiada en la alfombra roja, los paparazzi captaron un look de lo más llamativo. El vestido no solo era revelador sino que usaba azul eléctrico para contrastar bellamente contra la otra mitad del vestido que usa tela negra. El vestido era de la colección Primavera/Verano 2017 de Jean Paul Gaultier.

Khloé y Kourtney Kardashian

En 2016, las hermanas Kardashian, Khloé y Kourtney, debutaron con su habitual estilo impresionante en el Angel Ball. Para este no estuvo disponible Kim.

Photo by Dimitrios Kambouris // Getty Images

Las hermanas estaban allí para honrar a su difunto padre. Aun así, la moda no pasó a un segundo plano. Khloé se enfundó en un vestido plateado y de malla que brillaba con luz propia. En cuanto a Kourtney, optó por un sencillo vestido negro con recortes de malla en los muslos para diferenciarlo de un mar de otros vestidos negros en las alfombras rojas de Hollywood.

Emma Roberts

Emma Roberts viene de una familia famosa y, por tanto, es naturalmente una potencia de la actuación. Con eso, hemos tenido la oportunidad de verla en una variedad de alfombras rojas en este momento.

Photo by Jon Kopaloff // WireImage // Getty Images

Más que a un estreno, esta vez Roberts acudía a los Oscar 2019. La actriz lució un vestido casi transparente por debajo de los hombros que realmente combinaba la moda moderna con un estilo clásico de Hollywood. En general, el vestido fue un éxito y los accesorios simples realmente permiten que el vestido brille.

Adriana Lima

Otro rostro famoso que impresionó a los críticos de moda en los Oscar 2019. Adriana Lima también lució un look inolvidable esa noche.

Photo by George Pimentel // Getty Images

Su vestido recordaba a un chaquetón, si lo hubieras convertido en un vestido de alta costura. El resultado es un impresionante vestido de Ralph & Russo que es nada menos que fabuloso. Por si fuera poco, la gran abertura dejaba ver un liguero de diamantes. No muchas de nosotras tenemos la oportunidad de llevar como accesorio algo tan único y de tan alta gama como esto.

Gemma Chan

Antes de terminar, tenemos una aparición más en los Oscar 2019 que daría mucho que hablar en la moda. Esta vez, ha sido Gemma Chan la que ha captado la atención de los fotógrafos.

Photo by Jeff Kravitz // FilmMagic // Getty Images

¿Cómo no iba a hacerlo? Este vestido es absolutamente fluido y el tejido rosa intenso no pasa desapercibido. Por no hablar de que Chan cambia los habituales escotes pronunciados por un cuello alto que combina bien con el volumen del vestido.

Constance Wu

Ese mismo año, la Gala del Met tuvo como tema Rei Kawakubo/Comma des Garçons: Art of the In-Between. En otras palabras, el tema de la noche era la vanguardia.

Photo by Dimitrios Kambouris // Getty Images

El look con el que apareció Constance Wu nos recordó a los locos años 20, con un toque moderno, por supuesto. Con unos labios oscuros, el pelo perfectamente rizado y un vestido que combinaba la estética “flapper” con algo etéreo. ¿Cómo no dejarse impresionar por un look así?

Lady Gaga

Si hay una famosa conocida por llevar la moda al límite y hacer una gran declaración con lo que se pone, esa es Lady Gaga. La moda de las famosas tiende a ser un poco elaborada.

Photo by Jamie McCarthy // Getty Images

Sin embargo, Lady Gaga es conocida por llevarlo al siguiente nivel. En la Gala Met 2019, acudió con un vestido rosa oversize. De camino al interior, la cantante se cambió de atuendo cuatro veces enteras, estrenando varios looks coreografiados sobre la alfombra roja.

Eva Longoria

El Festival de Cannes es un festival internacional de cine al que acuden artistas de todo el mundo. Por eso, hay muchas opciones de moda que destacan entre las apariciones en la alfombra roja.

Photo by Pascal Le Segretain // Getty Images

Eva Longoria pisó la alfombra roja esa noche vestida para impresionar. El vestido rosa pálido dejaba una abertura para una pierna mientras una cola se arrastraba detrás de la actriz. Para hacer destacar el vestido, la mitad del corpiño del vestido está decorado con llamativos detalles para el estreno de Los muertos no mueren en el festival.

Lorena Rae

Parece que Eva Longoria no fue la única que lució guapa de rosa en el Festival de Cannes 2019. ¡Lorena Rae también se unió a la fiesta!

Photo by Pascal Le Segretain // Getty Images

La estrella optó por una mezcla moderna y de alta costura de la belleza de un vestido corto y un vestido completo. En su base, este vestido tiene un minivestido rosa brillante. Al llegar a la cintura del vestido y a la manga, la textura del tejido cambia y los volantes crean una silueta llamativa.

Alessandra Ambrosio

Ralph & Russo tuvo mucho negocio en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 2019. Otra estrella que se dejó ver con una de sus creaciones es Alessandra Ambrosio.

Photo by George Pimentel // WireImage // Getty Images

Ambrosio optó por el mismo vestido blanco para el inicio del festival y para el estreno específico de Los muertos no mueren. Este vestido largo, blanco y de un solo hombro no sólo es llamativo, sino que lo combinó con unos tacones de tiras de René Caovilla y joyas de Boucheron.

Jodie Turner-Smith

Cuando mencionamos un famoso vestido vaquero, probablemente pienses automáticamente en el famoso look de Britney Spears y Justin Timberlake a principios de los noventa.

Photo by Andreas Rentz // Getty Images

Jodie Turner-Smith, un icono de la moda moderna, ha vuelto a apostar por el denim. Para la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, Turner-Smith se presentó con un elaborado vestido vaquero de un diseñador que utiliza con frecuencia: Balmain. Incluso se maquilló los ojos de azul, a juego con el tema.

Lil Nas X

¿Quién dice que los vestidos son sólo para las chicas? En los últimos años, hemos tenido la oportunidad de ver a nuestras celebridades masculinas favoritas presumir de estilo con vestidos de diseño.

Photo by Jeff Kravitz // Getty Image

El rapero es conocido por romper barreras y sin duda acaparó la atención en los VMA de 2022. La falda que llevaba era voluminosa, dándonos un look de seis niveles. Como si eso no fuera suficiente, la talentosa estrella tenía un halo de material a juego que le dio un atuendo oscuro pero etéreo en total.

Emma Corrin

Cuando los diseñadores y las estrellas quieren dar un paso fuera de la caja con la moda, pueden encontrar inspiración en lugares extraños. Este vestido de JW Anderson pareció encontrar su inspiración en una tienda de mascotas.

Photo by Kate Green // Getty Images

Para el estreno de Mi policía, Emma Corrin se enfundó en un minivestido que podría recordarte a tu primera mascota. La inspiración aquí es clara: un pez de colores en una de esas bolsas en las que te los dan para llevártelos a casa y meterlos en una pecera.

Heidi Klum

Heidi Klum es conocida por hacer una declaración en la alfombra roja. Basta con ver cualquiera de sus disfraces de Halloween para saber que pone mucho empeño en su look.

Photo by Jon Kopaloff // Getty Images

Para un look de alfombra roja más tradicional pero atrevido, nos fijamos en su atuendo para los Globos de Oro 2023. La estrella lució un minivestido plateado con un revelador panel que serpenteaba por el lateral. Sin embargo, es posible que no te des cuenta de inmediato con este adorno en forma de boa.

Salma Hayek

Otra de las estrellas que acudió a los Globos de Oro 2023 fue Selma Hayek. Con una tela nude como base, la estrella da la ilusión de que está chorreando plata.

Photo by Amy Sussman // Getty Images

Este vestido, que llega hasta el suelo, es otra versión moderna de un clásico de Hollywood. El vestido se ata con un corsé en el busto. Si quieres este vestido, puede que no tengas suerte, ya que es un vestido a medida de Gucci.

Billie Porter

Hay dos looks clásicos por los que puedes optar cuando acudes a una entrega de premios. Normalmente se dividen en dos categorías: esmoquin o vestido de gala.

Photo by Kevin Mazur // Getty Images

Sin embargo, como hemos visto, la moda consiste en desafiar los roles que la gente espera de tu look y traspasar sin miedo esos límites, sin importar los consejos injustificados que den los críticos. En cuanto a la aparición de Billie Porter en los Globos de Oro 2023, optó por un atuendo que era parte vestido, parte esmoquin y totalmente impresionante.

Jenna Ortega

Es fácil olvidar que los buenos actores interpretan un papel. Con papeles en películas de terror como X y series como Wednesday, Jenna Ortega ha aparecido en nuestras pantallas en algunos papeles oscuros.

Photo by Amy Sussman // Getty Images

Pero eso no significa que sólo la veamos vestida de negro. En los Globos de Oro 2023, la joven estrella se decantó por un vestido color nude con mangas largas y una cola por detrás. El vestido era aún más llamativo por la forma en que la tela se enroscaba alrededor de su torso.

Rihanna

Los CFDA Fashion Awards son una celebración de la moda sin miedo. Así que no es de extrañar que tengamos un outfit que comentar del evento. Casi cualquier conjunto de Rihanna podría entrar en esta lista.

Photo by D Dipasupil // Getty Images

La cantante, diseñadora, actriz y empresaria viste para impresionar cada vez que la vemos en la alfombra roja. En este evento de 2014, sin embargo, la estrella fue la ganadora de Icono de Estilo y aceptó con este vestido nude tornasolado completado con una boa.

Courtney Love

Ya fueras fan de Hole, de Nirvana o simplemente alguien que escuchó la historia mientras se desarrollaba, probablemente hayas oído hablar de Courtney Love alguna vez. Con un estilo tan grunge, no es de extrañar que hayamos visto a Love superar los límites de la moda en otras ocasiones.

Photo by Ke.Mazur // WireImage // Getty Images

En los Globos de Oro de 2000, apareció vestida de Christian Dior, con un diseño de John Galliano. A diferencia del vestido negro habitual, la parte superior del vestido estaba destrozada para darle un aire más grunge, acorde con el estilo de la estrella.

Fergie

Tanto si la conoces por su carrera en solitario como si prefieres los días de The Black-Eyed Peas, Fergie realmente sabe cómo causar impacto. Utiliza un look diferente. Para empezar, no opta por un color neutro.

Photo by Jason Merritt // Getty Images

Fergie se presentó en los Grammy 2012 reclamando atención con un intrépido vestido de encaje naranja brillante. Debajo, la ropa interior negra a la vista. El vestido también se vio en la pasarela de la colección de Jean Paul Gaultier de ese año.

Cher

Si alguien realmente sentó las bases de la moda atrevida en las últimas décadas, no podemos dejar a Cher fuera de la ecuación. Después de todo, ¿quién ha tenido más momentos de protagonismo con atuendos deslumbrantes y atrevidos que Cher?

Instagram // @spiritanimal_co

En la Gala del Met de 1974, Cher llegó vestida de Bob Mackie, un diseñador en cuyas creaciones se ha visto a la estrella en varias ocasiones. El tema de ese año era el diseño romántico y glamuroso de Hollywood, y Cher entró definitivamente en la historia de la moda de Hollywood con este body desnudo con plumas.