• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 funcionarios estadounidenses confirmaron las operaciones contra el territorio de Yemen, que tendrían como objetivo una estación de radar operada por los hutíes.

funcionarios estadounidenses confirmaron las operaciones contra el territorio de Yemen, que tendrían como objetivo una estación de radar operada por los hutíes. | Foto: AP

Publicado 13 enero 2024



Blogs


Al Jazeera dio cuenta de agresiones contra la ciudad costera de Al Hudaydah, con base en informes de residentes locales.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EE.UU.) perpetraron este sábado un segundo bombardeo aéreo contra la base militar de Al Dailami, ubicada en las cercanías del aeropuerto de Saná, capital de Yemen, informaron medios de comunicación regionales.

LEA TAMBIÉN:

Türkiye condena ataques realizados por EE.UU. contra Yemen

El canal de televisión Al Mayadeen reportó el ataque contra la base militar Al Dailami, mientras que Al Jazeera dio cuenta de agresiones contra la ciudad costera de Al Hudaydah, con base en informes de residentes locales.

De acuerdo con agencias de noticias internacionales, funcionarios estadounidenses confirmaron las operaciones aéreas contra el territorio de Yemen, que tendrían como objetivo una estación de radar operada por los hutíes.

 

EE.UU. en coalición con el Reino Unido perpetraron la noche del jueves al viernes una serie de ataques contra varias posiciones hutíes en Yemen, con un saldo de al menos cinco combatientes hutíes asesinados.

Las autoridades del Reino Unido hasta el momento no habían confirmado su participación en este segundo operativo llevado a cabo en las primeras horas del sábado.

Comando Central de Estados Unidos emitió un comunicado en el cual aclaró: "Llevamos a cabo un ataque contra un sitio de radar hutí en Yemen al amanecer de hoy desde el portaaviones Carney utilizando misiles Tomahawk".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.