«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
hace unas semanas feijoo tildó de «ocurrencia» lo que ahora aplauden en génova

El PP se abre a apoyar al Estado palestino tras las palabras de Felipe VI

El Rey Felipe VI clausura la última jornada de la VIII Conferencia de Embajadores, en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. Europa Press.

Durante su intervención en la clausura de la Conferencia de Embajadores el pasado jueves, el Rey Felipe VI mostró su apoyo a la solución del conflicto israelí-palestino a través del establecimiento de dos Estados: «Debemos seguir insistiendo en que sin una solución política, que pasa por el establecimiento del Estado palestino junto a Israel, no será posible parar este ciclo de violencia«.

Las palabras del monarca pillaron a muchos por sorpresa, ante una petición exigida por muchos políticos y criticada por tantos otros. Es el caso del Partido Popular, que hace algunas semanas tildó de «ocurrencia» la solución de los dos Estados y que, sin embargo, ahora aplauden: «Las declaraciones de su majestad el Rey son impecables y las comparte la inmensa mayoría de la sociedad española», ha manifestado Miguel Tellado.

El último apoyo del PP choca con unas recientes declaraciones del propio Alberto Núñez Feijoo: «Ha sido una ocurrencia, una unilateralidad del señor Sánchez, y sería bueno que lo consultase con sus colegas europeos si están de acuerdo, ya les digo yo que no», manifestó en relación con la posibilidad del reconocimiento español del Estado palestino.

Ahora en Génova ha saltado la polémica porque las palabras de sus líderes chocan. En éstas, algunos otros dirigentes populares han explicado que la solución de los dos Estados ha sido tradicionalmente defendida por el PP. Concretamente, Esteban González Pons ha explicado que «hay una resolución del Congreso de los Diputados de la época del Gobierno del Partido Popular a favor del reconocimiento del Estado palestino y de la solución de los dos Estados votada por unanimidad».

+ en
.
Fondo newsletter