José Joaquín Moya en una imagen de archivo

José Joaquín Moya en una imagen de archivoEFE

Condenan a cuatro años y medio de cárcel a un exalcalde socialista de Alicante tras robar más de 300.000 euros

El que fuera máxima autoridad de Bigastro durante 25 años, José Joaquín Moya, cometió irregularidades en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana

La Audiencia de Alicante ha condenado al que fuera alcalde de Bigastro durante 25 años, José Joaquín Moya (PSOE), a cuatro años, seis meses y un día de cárcel por delitos de malversación y prevaricación por irregularidades en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana y por apropiarse de 312.000 euros abonados por el promotor de ese plan.
La Sección Séptima de la Audiencia, con sede en Elche, ha impuesto además al exsecretario-interventor de la corporación, Antonio Saseta, dos años de prisión y cinco años de inhabilitación por idéntico delito, mientras que a Moya, una inhabilitación de 11 años, tres meses y un día como autor de un delito de malversación de caudales públicos.
La sentencia, que no es firme y puede ser recurrida en casación ante el Tribunal Supremo, establece que José Joaquín Moya deberá indemnizar al Ayuntamiento de Bigastro con 162.000 euros. Aparte, también deberá abonar conjuntamente con el otro acusado, otro importe por valor de 150.00 euros.
Comentarios
tracking