• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

CASO ALVES

La madre de Dani Alves filtra la identidad y vídeos de la víctima de fiesta y ésta se defiende

La víctima del ex futbolista anuncia medidas legales contra quienes, como la madre de Dani Alves, difundan imágenes o datos personales de ella.

Imagen del perfil en Instagram de la madre de Dani Alves, donde difunde vídeos de la víctima

Imagen del perfil en Instagram de la madre de Dani Alves, donde difunde vídeos de la víctima

Redacción Deportes | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

El 'caso Alves' llega a un momento delicado. Esta semana, la madre de Dani Alves difundía a través de sus redes sociales un vídeo en el que se ven imágenes de la víctima del ex futbolista en las que aparece de fiesta y, aparentemente, pasándoselo bien.

La madre de Alves, Lucía Alves, la acusa de querer fama y dinero. Entre tanto, el ex jugador del Barcelona o del Sevilla, acusado de violación en los baños de una discoteca en la ciudad condal, permanece en prisión desde el 20 de enero de 2023.



En el vídeo difundido por la madre del brasileño, se ve a la víctima, de 23 años, junto a otra chica en su canal de Youtube asegurando que quieren ser famosas y "salir de la ruina".

Después, aparece otra secuencia en la que la víctima aparece bailando en una discoteca junto a unas amigas o subida a una mesa en la última Oktoberfest, mientras la madre recuerda que la joven alegó que se encontraba en un estado en el que se veía incapacitada para trabajar y realizar con normalidad sus actividades cotidianas como consecuencia del trauma provocado por la violación.

Lucía Alves publica ese vídeo junto a la siguiente frase: "Quien confía en Dios, jamás pierde la batalla". La publicación cuenta con cientos de mensajes de apoyo a la familia Alves.

La abogada de la víctima anuncia medidas judiciales

La abogada de la víctima de la agresión sexual cometida presuntamente por Dani Alves ha anunciado este jueves que denunciará a todas aquellas personas que difundan imágenes suyas o información que permita identificarla, después de que la madre del exfutbolista haya revelado su identidad en las redes sociales.

En un comunicado, la abogada Ester García, que ejerce la acusación particular en nombre de la víctima, ha denunciado que la difusión de imágenes o de cualquier información que permita la identificación de una víctima de violencia sexual "constituye un delito flagrante".

"Es lamentable que, a fecha de hoy, se siga intentando destruir a las personas que se atreven a denunciar", asegura el comunicado.

Ante esta situación, la abogada de la acusación particular advierte de que instará acciones judiciales "contra todas aquellas personas o medios que difundan las imágenes" de la víctima o faciliten cualquier información, directa o indirecta, que permita su identificación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Nueve años de prisión, en el horizonte

Dani Alves fue arrestado el pasado 20 de enero. CORDONPRESS

Dani Alves fue arrestado el pasado 20 de enero. CORDONPRESS


La Fiscalía de Barcelona pide para el exinternacional brasileño nueve años de prisión, además de diez años de libertad vigilada y una indemnización de 150.00 euros para la víctima, mientras que la acusación particular eleva a doce años la petición de cárcel, la pena máxima establecida en el Código Penal español por un delito de este tipo.

El juicio contra Dani Alves está previsto que comience el 5 de febrero en la Audiencia de Barcelona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar