Diario Bernabéu

Encuentra toda la información nacional e internacional sobre españa. Selecciona los temas sobre los que quieres saber más

Bélgica y Países Bajos.  Nochevieja.  Arrestos tras disturbios

Bélgica y Países Bajos. Nochevieja. Arrestos tras disturbios

Los medios locales informaron el lunes que 206 personas en Bruselas y 60 en Amberes fueron detenidas por la policía el día de Año Nuevo por violar una prohibición de fuegos artificiales y enfrentarse con la policía. También hubo disturbios en los Países Bajos, donde fueron arrestadas más de 200 personas. En Rotterdam, más de 100 coches fueron incendiados y decenas de agentes de policía resultaron heridos.

Según la policía de Bruselas, más de 100.000 personas dieron la bienvenida al Año Nuevo en el centro de Bruselas. Tras los disturbios en la capital belga, 206 personas fueron arrestadas.

En Amberes, en el norte de Bélgica, se producían regularmente enfrentamientos entre jóvenes y agentes de policía, según informa el portal VRT Nws. Se levantaron barricadas en varios lugares de la ciudad y se quemaron un coche de policía y una estación de autobuses. 60 personas fueron detenidas por la policía.

En la ciudad de Gante, situada en el norte del país, la prohibición de encender fuegos artificiales fue ampliamente ignorada, informó el diario De Standaard. El periódico informó que “se lanzaron enormes fuegos artificiales por toda la ciudad” y, según informes, se prendió fuego a un automóvil en el centro de la ciudad.

Un coche quemado por el uso de fuegos artificiales en BruselasAbacá/PAP/EPA

Más de 200 personas fueron arrestadas en Holanda

En toda Holanda, la víspera de Año Nuevo, según la policía local, más de 200 personas fueron arrestadas durante los disturbios. Decenas de policías resultaron heridos.

En varias ciudades, agentes de policía fueron atacados con fuegos artificiales y piedras. Un portavoz de la policía dijo a la emisora ​​nacional holandesa que fue una noche llena de incidentes graves y violencia «inaceptable».

READ  Franja de Gaza. Choques con las fuerzas de ocupación. Fueron gravemente heridos, un niño de 13 años recibió un disparo en la cabeza

La policía de Rotterdam informó que más de 100 coches y otros vehículos fueron incendiados, mientras que en Amsterdam, La Haya y otras ciudades se necesitó a la policía para dispersar a la multitud «brutal».

Limpieza después de Nochevieja en AmsterdamPAP/EPA/Ramón van Vlymen

En todo el país, los agentes también han ayudado a los equipos de bomberos que han sido atacados con fuegos artificiales mientras intentaban extinguir varios incendios.

En Harlem, poco antes de la medianoche del domingo, un hombre de 19 años murió a causa de las heridas sufridas en un accidente relacionado con los fuegos artificiales, dijo la policía.

Fuente de la imagen principal: Abacá/PAP/EPA