• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Aproximadamente 900.000 niños desplazados en Gaza están expuestos al frío severo, la sequía, la desnutrición, enfermedades respiratorias y de la piel.

Aproximadamente 900.000 niños desplazados en Gaza están expuestos al frío severo, la sequía, la desnutrición, enfermedades respiratorias y de la piel. | Foto: Wafa

Publicado 31 diciembre 2023



Blogs


Fuentes médicas informaron que las fuerzas israelíes cometieron 14 masacres contra familias palestinas en las últimas 24 horas, lo que provocó 165 muertos y 250 heridos.

Este sábado, decenas de civiles murieron y otros resultaron heridos mientras las fuerzas israelíes bombardeaban varias áreas de la Franja de Gaza, particularmente en las regiones central y sur. Además, poderosas explosiones se escuchaban al norte del territorio palestino, según fuentes locales.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

En el centro de Gaza, fuentes informaron que la artillería israelí apuntó al minarete de la Mezquita de la Ciudad Vieja en Deir al-Balah. También, aviones de combate y artillería israelíes atacaron el cercano campo de refugiados de Bureij.

Se informó de bombardeos de artillería israelí en el norte de Gaza, así como en las regiones orientales de la gobernación central, especialmente en los campos de refugiados de Bureij y Nuseirat.

 

También, se reportaron bombardeos en la ciudad meridional de Khan Yunis, que está densamente poblada por refugiados y desplazados del norte de la Franja. Además, cuatro civiles murieron alrededor del Hospital Europeo al sureste de la ciudad.

En un intenso bombardeo de artillería contra una casa en el campo de refugiados de al-Maghazi, en el centro de Gaza, un civil murió y otros dos resultaron heridos. La Media Luna Roja Palestina confirmó que sus equipos transportaron a los fallecidos y heridos al hospital.

Además, fuentes médicas informaron que las fuerzas israelíes cometieron 14 masacres contra familias palestinas en las últimas 24 horas, lo que provocó 165 muertos y 250 heridos.

Según las fuentes, los abusos israelíes contra el sistema sanitario han provocado el fallecimiento de 312 trabajadores sanitarios, incluido personal especializado que es difícil de encontrar. La ocupación también destruyó 104 ambulancias, dejándolas fuera de servicio.

Desde el comienzo de la agresión israelí, las fuerzas de ocupación también han atacado 142 instalaciones de salud, y 23 hospitales y 53 centros de salud quedaron fuera de servicio. Mientras tanto, 99 trabajadores de la salud siguen bajo custodia israelí.

Aproximadamente 900.000 niños desplazados en Gaza están expuestos al frío severo, la sequía, la desnutrición, enfermedades respiratorias y de la piel y la falta de vacunas para los recién nacidos.

Asimismo, 50.000 mujeres embarazadas desplazadas sufren desnutrición y complicaciones de salud, especialmente aquellas con embarazos de alto riesgo, debido a la falta de agua potable, higiene, alimentos y atención médica.

La actual agresión israelí contra Gaza desde tierra, mar y aire desde el 7 de octubre ha causado más de 21.000 fallecidos y alrededor de 56.000 heridos. Al mismo tiempo, miles siguen desaparecidos, el 70 por ciento de los cuales son niños y mujeres.

En una redada militar israelí en la ciudad de Beit Awwa, en el suroeste de Hebrón, dos jóvenes resultaron heridos por balas de metal recubiertas de goma, decenas sufrieron por inhalación de gas lacrimógeno y otros cuatro fueron arrestados la tarde del sábado, según fuentes locales y de seguridad palestinas.

Las fuentes informaron que estallaron enfrentamientos con las fuerzas de ocupación israelíes, que asaltaron la casa de luto del asesinado Mohammad Hussein Masalmeh, asesinado a tiros el sábado por las fuerzas de ocupación israelíes, en Beit Awwa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.