El Museo Goldwell al Aire Libre (Goldwell Open Air Museum) - Video de TikTok

Museo. Goldwell Open Air Museum.

El Museo al Aire Libre Goldwell (Goldwell Open Air Museum), situado junto a la ciudad fantasma de Rhyolite (Nevada), es un extenso parque de esculturas al aire libre. Con una superficie de 3,2 hectáreas, este paraíso artístico adorna el extremo norte del valle de Amargosa, a unos 190 km al noroeste de Las Vegas. Situado a sólo 6,4 km al oeste de Beatty por la ruta estatal 374, también está cerca del Parque Nacional del Valle de la Muerte, que se encuentra a 8 km al oeste.

Como complemento del museo está el Centro de Arte Red Barn, un versátil estudio de 209 m2 utilizado por artistas residentes y otros creadores. Cerca de este centro artístico, los restos de una cárcel y otras estructuras del histórico pueblo minero de Bullfrog añaden encanto histórico al lugar.

Los artistas colaboradores del museo

Museo. Goldwell Open Air Museum.

El museo, creado sin ánimo de lucro en el año 2000, tomó forma tras el fallecimiento de Albert Szukalski, el artista belga responsable de las primeras esculturas realizadas en 1984 cerca de la estación de ferrocarril abandonada de Rhyolite. Una de sus obras más notables, "La Última Cena", presenta figuras etéreas de tamaño natural dispuestas de forma similar al emblemático cuadro de Leonardo da Vinci del mismo nombre. Szukalski creó estas formas colocando arpillera empapada en yeso sobre modelos vivos hasta que el yeso se solidificó lo suficiente como para sostenerse. Ese mismo año, empleando técnicas similares, Szukalski también dio vida a "Ghost Rider", una figura de escayola preparada para montar en bicicleta.

Museo. Goldwell Open Air Museum.

Desde entonces hasta el año 2007, varios artistas, entre ellos otros tres belgas, aportaron nuevas creaciones al proyecto. En 1989, Szukalski presentó "Desert Flower", una amalgama de piezas cromadas de automóvil descubiertas en el desierto. Ya en la década de 1990, Hugo Heyrman incorporó "Lady Desert: La Venus de Nevada", una escultura hecha con bloques de hormigón e inspirada en parte en el concepto de píxeles. Fred Bervoets rindió homenaje a Shorty Harris con "Tribute to Shorty Harris", en conmemoración del prospector cuyo descubrimiento minero en 1904 desencadenó la fiebre del oro. Dre Peters esculpió "Icara", una interpretación femenina de Ícaro de la mitología griega, el joven que se atrevió a volar demasiado cerca del sol. David Spicer, utilizando riolita de una cantera cercana, esculpió "Encadenado a la Tierra". Entre las diversas obras de arte in situ se encuentra "Sit Here!", de Sofie Siegmann, creada originalmente en 2000 para el Lied Discovery Children's Museum de Las Vegas, posteriormente restaurada y trasladada a Goldwell en 2007. En el año 2006, Eames Demetrios añadió una placa titulada "Distrito de sombras de Rhyolite".

Acá te comparto el video de TikTok que te mencioné:

@hidden.on.google.earth this is scary😳 #hiddenongoogleearth #googleearth #googlemaps #viral #streetview #scary #creepy #strange ♬ sonido original - DeTodoUnPoco

Este otro enlace es para que mires el sitio desde Google Earth, incluso en 3D:

https://earth.google.com/web/search/Goldwell+Open+Air+Museum/@36.89455268,-116.83061806,1108.45918023a,0d,60y,274.35923015h,72.43368802t,0r/data=CigiJgokCaRL6NdFgUJAESNss4PDcEJAGa109mvyKF3AIfiYYd6GQV3AIhoKFkxrUlg3WWdvN2U0cmMwcEpSNV9EVFEQAjoDCgEw

¡Saludos!