Iglesias critica la candidatura unitaria de Sumar en Galicia y pide el voto para el BNG

Pablo Iglesias, este sábado en México.
Pablo Iglesias, este sábado en México.
EFE
Pablo Iglesias, este sábado en México.

Horas después de que Sumar y Podemos anunciaran la firma de un preacuerdo para ir juntos a las elecciones gallegas del 18 de febrero, el exlider de Podemos, Pablo Iglesias, ha publicado un editorial en su medio Diario Red en el que critica la alianza y pide el voto para el BNG.

La promotora de Sumar Galicia anunciaba este miércoles por la tarde un preacuerdo político con Esquerda Unida-Izquierda Unida (EU-IU) y Podemos Galicia para acudir de manera conjunta a las elecciones del 18 de febrero. Esta decisión, no obstante, debe ser ratificada por todas las organizaciones en las próximas horas. 

Ante la consulta a las bases, Diario Red, el medio creado por Pablo Iglesias, ha publicado un editorial en el que se critica dicha alianza electoral. 

"El preacuerdo ofrecido por Sumar a Podemos Galicia vuelve a cometer todos los errores que ya cometió Yolanda Díaz respecto de la coalición para las elecciones generales del pasado 23 de julio", se lee en el editorial. "De hecho, la oferta es incluso peor. No solamente se borra por completo el nombre de Podemos en la candidatura y se vuelve a imponer a la cabeza de lista —Marta Lois— sin establecer ningún mecanismo de debate o decisión para ello, sino que esta vez ni siquiera se ofrece a los morados ningún puesto que pudiese tener probabilidades aceptables de resultar electo el próximo 18 de febrero".

Según el diario de Iglesias, "no parece responsable continuar con la misma dinámica de exclusión de Podemos por parte de Sumar que ya condujo a la reducción del espacio con respecto a Unidas Podemos en el ámbito estatal".

Es más, para el medio que nació para defender los postulados de Podemos, la mejor decisión que pueden tomar las bases moradas es "rechazar la coalición con Sumar y pedir el voto para el BNG".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento