«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
pide un nuevo rumbo en la política migratoria en Alemania

El exlíder de los socialistas alemanes afirma que el país fracasa en la integración de inmigrantes

Sigmar Gabriel, exvice canciller alemán. Europa Press.

El expresidente del Partido Socialdemócrata alemán (SPD) y ministro de Asuntos Exteriores de 2017 a 2018 Sigmar Gabriel ha afirmado que Alemania está fracasando a la hora de integrar a los inmigrantes que llegan al país.

«La gente no está ciega y puede ver que, por un lado, Europa no protege eficazmente sus fronteras exteriores y, por otro, que estamos fallando en muchos ámbitos a la hora de integrar a los inmigrantes que han llegado», ha declarado.

Gabriel ha pedido un nuevo rumbo de la política migratoria en Alemania antes de las elecciones europeas del próximo año. «Cuanto menos hablen los partidos democráticos de este difícil tema de forma ilustrada y sin bravuconadas de campaña electoral, más fácil se lo pondrán a la AfD», ha dicho.

Según ha sostenido, los partidos del espectro socialdemócrata tienen miedo de abordar realmente esta cuestión, entre otras razones, porque las formaciones políticas tienen miedo de alinearse con el discurso de la creciente derecha alemana en esta materia.

De enero a noviembre de 2023, casi 305.000 personas solicitaron asilo en Alemania por primera vez, lo que supone un aumento de alrededor del 60 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

+ en
.
Fondo newsletter