• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

VOX tumba la licencia a la ONG para dar comida en el río a personas sin hogar "por generar suciedad"

La ONG "Ayuda una familia" tendrá que dejar de repartir el 1 de enero las 600 raciones de comida diaria que preparan sus voluntarios y que reparten entre los más desfavorecidos

Audio

Isabel Moreno
Redactora de COPE Valencia

Valencia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

El 1 de enero es la fecha tope que le ha dado el grupo municipal VOX, del que depende parques y Jardines, a la ONG “ayuda una familia”, que cada día reparte, bajo el puente de Ademuz, 600 raciones de comida diarias para los más desfavorecidos.

Al frente de esta ONG está Conor Hannah. Irlandés de nacimiento y valenciano de adopción. Lleva más de un lustro repartiendo comida a los más desfavorecidos y cuenta con la colaboración de 50 voluntarios. En su cocina preparan 10.000 comidas calientes al mes por la mañana y se reparten día y noche, se almacenan en contenedores térmicos y se reparten a los sin techo a través de 7 camiones.

Hasta el 1 de enero. Porque desde la delegación de parques y jardines, dependiente de VOX, les han dicho que “ya no más”. El argumento: que ensucian los jardines, según explicaba el concejal de parques y jardines, Juanma Badenas.

Conor asegura que nadie le ha llamado, que nadie le ha dado una solución alternativa para dar de comer a toda esta gente -a costa del bolsillo de Conor y de sus voluntarios-. Y además, según parece, hay unos informes de la policía que hablan de altercados y suciedad para justificar esa revocación, y a Conor no le cuadran los días, porque algunos hacen referencia a algún domingo… cuando su ONG no sirve comidas ese día.

¿Y ahora qué? ¿Qué va a pasar a partir del 1 de enero? Porque la delegación dependiente de VOX, ha prohibido esta actividad, y ahora es servicios sociales, dependiente del PP, la que buscará una solución alternativa, como adelantaba el portavoz del PP, Juan Carlos Caballero.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar