Raúl Asencio, central de 20 años del Real Madrid Castilla, ha sido convocado por Carlo Ancelotti para el partido en Mendizorroza frente al Alavés. La llamada al primer equipo de Asencio se produce tan solo tres meses después de su imputación por supuestamente difundir un vídeo sexual de una menor.

El futbolista nacido en Las Palmas de Gran Canaria fue detenido junto a otros tres compañeros en la ciudad deportiva del club blanco por los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil que se desplazaron desde las Islas Canarias hasta la capital para llevar a cabo los arrestos.

Los responsables de la investigación requisaron los teléfonos móviles de los jugadores para su análisis. Las pesquisas se iniciaron cuando la madre de la víctima, una menor de 16 años, puso una denuncia en el municipio de Mogán (Gran Canaria) contra uno de los jugadores por la difusión y la grabación de un vídeo sexual de su hija. La investigación corre a cargo de la Policía Judicial de la Benemérita en Las Palmas, tal y como adelantó El Confidencial. Por el momento no hay diligencias judicializadas, si bien las fuentes policiales hablan del carácter secreto de las actuaciones.

La oportunidad de Asencio en el primer equipo se produce como consecuencia de la plaga de lesiones que atraviesa la entidad. Con Militao lesionado de gravedad desde la primera jornada de liga y Alaba recién operado tras romperse el ligamento cruzado anterior, Nacho y Rüdiger son los dos únicos centrales sanos del Real Madrid.

Las alternativas en defensa se reducen aún más con las dolencias de Mendy y Carvajal, que serán bajan en Vitoria. Ancelotti ha recurrido al filial, donde Asencio acumula 14 partidos en lo que va de temporada.

Además de Asencio, Ancelotti ha 'subido' a otros cuatro futbolistas: Fran, portero; Tobias, lateral; Gonzalo, delantero y el talentoso y más conocido Nico Paz.