ACTUALIDAD
Actualidad

Ucrania busca voluntarios españoles para combatir a Rusia: 400.000 dólares a las familias en caso de muerte

No es necesario experiencia

Ucrania busca voluntarios españoles para su ejército para combatir a...
Ucrania busca voluntarios españoles para su ejército para combatir a Rusia

Ucrania necesita refuerzos para la guerra con Rusia y ha ofrecido sueldos de entre 400 y 3.000 dólares mensuales a personas que hablen español. Además, añaden que si mueres en combate tu familia recibirá 400.000 dólares.

El conflicto, que en febrero de 2024 cumplirá dos años, sigue su rumbo y no parece tener un fin cercano. Por ello, la Legión Internacional para la Defensa de Ucrania ha realizado un llamamiento a combatientes que hablen castellano o voluntarios sin experiencia en combate.

Este grupo se formó por un decreto del Gobierno de Zelenski tras la invasión del Ejército de Putin, creando una web totalmente en español para los que quieran alistarse: "Desde ahora puedes aplicar hablando sólo español, no es necesario hablar inglés y/o ucraniano. Esto también afecta a aquellos candidatos sin experiencia militar previa puesto que tenemos instructores que hablan español. También hemos lanzado una versión en español de la página web y el formulario de aplicación. Además, estamos trabajando en tener un equipo permanente que pueda ayudarle con sus dudas. ¡Juntos hasta la victoria de la libertad sobre la tiranía!", escriben en la descripción.

¿Qué ofrece Ucrania a los hispanoparlantes?

Lo primero de todo, y más importante, es el sueldo mensual, que va desde los 600 dólares al mes (550 euros) tras la línea del frente, 1200 dólares al mes (1.101 euros) por servir en zonas de peligro, o 3.300 dólares mensuales si estás desplegado en combate (3.029 euros).

"Por favor, tenga en cuenta que estas cifras son una aproximación dado que las ratios de intercambio de moneda pueden variar y también hay unidades que reciben pluses adicionales", explican.

Añaden que los soldados heridos reciben tratamiento totalmente gratuito y una pensión en caso de discapacidad. Con una compensación de 400 mil dólares a las familias en caso de muerte. "Serán en todos los términos legales un militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, como los ucranianos que sirven. Sin embargo, recomendamos revisar las leyes de su país en cuanto al servicio en un ejército extranjero", prosiguen, destacando que las personas que se alisten no serán consideradas mercenarias, desligándose así del grupo Wagner ruso.

El único límite que existe es que los extranjeros no pueden ocupar puestos de oficiales. El contrato tiene una duración máxima de tres años, pero puede prolongarse en función de las necesidades.

¿Qué se necesita para ser voluntario?

  • De 18 a 60 años de edad: Este es el límite de edad establecido en la legislación ucraniana.

  • Sin antecedentes penales: Los candidatos no pueden haber sido procesados o condenados penalmente.

  • Sin enfermedades crónicas: La comisión médica realizará una valoración médica al candidato.

  • Buena forma física: Todos los candidatos deben ser capaces de realizar los trabajos y tareas básicas de infantería.

  • Capacidad de entrar legalmente a Ucrania: La Legión o las Fuerzas Armadas de Ucrania no dan asistencia con visas u organización de su viaje. Debe llegar al país por sus propios medios.

  • Experiencia militar o relevante es una ventaja: La experiencia militar no es obligatoria, aunque podría aumentar las posibilidades de ser aceptado. Otra experiencia relevante es haber servido como policía, organizaciones paramilitares, bombero, etc.

  • La experiencia en combate es una ventaja: No se requiere experiencia en combate, pero aumentará sus posibilidades de ser aceptado en caso que la tenga. Se podría considerar experiencia militar la paramilitar o milicias.

¿Qué pasos hay que realizar para poder alistarse?

  • Descargar y rellenar el formulario que se encuentra en la página web de la Legión Internacional para la Defensa.

  • Escanear su pasaporte y adjuntarlo.

  • Escanear los documentos que prueben su experiencia militar u otra experiencia relevante (En caso de tenerla).

  • Enviar el formulario y los documentos escaneados a int_legion_ua@post.mil.gov.ua

ActualidadUn parlamentario ucraniano lanza varias granadas durante una reunión y deja 26 heridos graves
ActualidadDescubren una extraña especie a 1000 metros de profundidad en la Antártida con 20 brazos y el tamaño de una fresa
ActualidadActivistas climáticos atacan árboles de Navidad en varias ciudades de Alemania con pintura naranja