• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Medios locales explicaron que varios civiles y personal médico resultaron heridos en el ataque israelí.

Medios locales explicaron que varios civiles y personal médico resultaron heridos en el ataque israelí. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 16 diciembre 2023



Blogs


Según el Sindicato de Periodistas Palestinos, con la muerte de Abu Daqqa, el número de trabajadores de la prensa asesinados en Gaza ha aumentado a aproximadamente 75.

El fotoperiodista que trabajaba con Al Jazeera, Samer Abu Daqqa, murió en la noche del viernes y otro resultó herido en un ataque aéreo israelí dirigido a una escuela que alberga a familias desplazadas en Khan Yunis, al sur de la Franja de Gaza, reportaron fuentes locales.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Las fuentes confirmaron la muerte de Samer Abu Daqqa de Al Jazeera, tras cinco horas perdiendo sangre, y la lesión del corresponsal del canal y jefe de la oficina de Gaza, Wael al-Dahdouh.

El ataque aéreo alcanzó la escuela secundaria para niñas de Khan Yunis, que albergaba a personas desplazadas. Los periodistas estaban cubriendo las consecuencias de un bombardeo israelí anterior cuando se produjo el ataque. Ambos portaban cascos y equipo de protección, identificándose como personal de prensa.

Las fuentes explicaron además que varios civiles y personal médico resultaron heridos en el ataque israelí.

Al-Dahdouh fue transportado al Hospital Médico Nasser en Khan Yunis, donde su estado fue descrito como moderado. Sin embargo, los equipos médicos y las ambulancias no pudieron llegar al fotoperiodista herido, Samer Abu Daqqa, mientras la artillería israelí continuaba bombardeando la escuela y sus alrededores.

Las comunicaciones se interrumpieron, durante más de cinco horas hasta que murió de sus heridas.

Según el Sindicato de Periodistas Palestinos, con la muerte de Abu Daqqa, el número de trabajadores de la prensa asesinados desde el comienzo de la agresión israelí a Gaza, el 7 de octubre pasado, ha aumentado a aproximadamente 75, entre ellos nueve mujeres.

El Sindicato de Periodistas Palestinos reiteró sus llamados a los medios internacionales y a las instituciones de derechos humanos para que sigan buscando responsabilidad por las atrocidades de la ocupación israelí contra los periodistas palestinos, exigiendo justicia por estos crímenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.