- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Economía informa a los españoles de que aún están a tiempo de evitar la cuesta de enero si se mueren antes

“Hasta las uvas, hay tiempo de morir atragantado y esquivar la recesión de principios de 2024”, ha dicho Nadia Calviño

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Poco después de que la Comisión Europea proyectara una desaceleración de la economía española mayor de la esperada para el año que viene, el Ministerio de Economía ha difundido un listado de recomendaciones para evitar la temida cuesta de enero, entre las que destaca el consejo de morirse antes de que acabe 2023.

«Hay tiempo para comer. Concretamente, para comer las uvas en Nochevieja y atragantarse y ahorrarse así la dura entrada al nuevo año», comentaba esta mañana Nadia Calviño, quien aprovechaba además para recordar la vigencia de la Ley de la Eutanasia aprobada por el Gobierno hace apenas dos años.

La muerte de las personas en riesgo de pobreza antes del fin de 2023 permitiría empezar 2024 «con un drástico descenso del número de españoles en riesgo de pobreza», hecho que «reforzaría la economía española y permitiría a la ciudadanía en vida afrontar 2024 con mejores perspectivas», señalan desde Economía, apuntando así el «carácter solidario» de la opción de irse al otro barrio para esquivar la recesión.

«La muerte es posiblemente el mejor regalo de estas navidades», zanjaba Calviño. «La de las familias en situación precaria, quiero decir», matizaba luego.

Desde el Ministerio de Sanidad confirman que se está trabajando «con total coordinación» con Economía para «animar a las autonomías a posponer cualquier mejora en la atención primaria, en el caso de que hubiera alguna prevista para antes de 2024».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img