Iglesias, tras la salida de Roberto Sotomayor de Podemos: "Ya puedes pasarte de la raya y de las rayas"

Iglesias, tras la salida de Roberto Sotomayor de Podemos: "Ya puedes pasarte de la raya y de las rayas"

El exlíder de Podemos arremete duramente contra el que fuera candidato del partido a la alcaldía de Madrid dos días después de dejar la formación

Pablo Iglesias, Alejandra Jacinto y Roberto Sotomayor, durante la campaña del 28-MEuropa Press via Getty Images

El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, ha arremetido este miércoles contra Roberto Sotomayor, el candidato de la formación a la alcaldía de Madrid en las últimas elecciones municipales del 28 de mayo, después de que éste anunciara el pasado lunes su salida del partido y hoy dijera en una entrevista a El País que Podemos se ha convertido "en el brazo político de Canal Red". 

Iglesias sostiene que, tras su marcha, todos los diarios van a querer entrevistar a Sotomayor para hablar mal de Podemos y que le acabarán ofreciendo un puesto en Sumar "si dices lo que tienes que decir". "Ya puedes cobrar el bono social como Mónica García, ya puedes vivir en la casa que quieras, ya puedes ser un dirigente de izquierdas respetable", dice en una columna de opinión para Ctxt. Pero las palabras más graves que le dedica son las siguientes: "Ya puedes salir todas las noches y pasarte de la raya y de las rayas y no te va a pasar nada, campeón".

Este lunes, Sotomayor abandonaba Podemos publicando un texto en la red social X, antes Twitter, a la vez que la exportavoz en la Asamblea regional Carolina Alonso. En su mensaje, el exatleta señalaba que en Podemos "ya no se consulta ninguna decisión importante", como abandonar Sumar en el Congreso para irse al grupo Mixto. 

“Esta última decisión es otro paso más de una estrategia estatal que ha renunciado a los territorios y a la construcción de un frente amplio. Es incomprensible que los miembros de un órgano de dirección se enteren antes por Canal Red (el medio lanzado por el cofundador de Podemos, Pablo Iglesias), de esta noticia y que no haya sido consultado a los inscritos previamente con una pregunta clara”, señalaba. 

En su entrevista en El País de hoy, Sotomayor incide en la "falta de democracia interna" dentro de Podemos y que Pablo (Iglesias) "marca la dinámica de la línea del partido". "Creo que el atrincheramiento y la bunkerización no son buenas para atraer a la gente al espacio político en un momento de desafección", señala. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es