Quantcast

España

Junts señala a jueces, periodistas y policías que deben ser “juzgados y cesados” por "atacar a Cataluña"

Ante la pasividad de la presidenta del Congreso, Miriam Nogueras ha ido desgranando los objetivos de Puigdemont y los suyos en las comisiones de investigación sobre el supuesto lawfare que ha incluido en su acuerdo con Pedro Sánchez

La portavoz del fugado Carles Puigdemont no ha dudado en utilizar la tribuna del Congreso para señalar, con nombre y apellidos, los jueces, periodistas y agentes del orden que deben ser “juzgados y cesados” por, en opinión de Junts, actuar contra Cataluña.

Ante la pasividad de la presidenta del Congreso, la socialista Armengol, Miriam Nogueras ha ido desgranando los que ya pueden considerarse objetivos de Puigdemont y los suyos en las comisiones de investigación sobre el supuesto lawfare que ha incluido en su acuerdo con Pedro Sánchez.

Nogueras ha señalado desde la tribuna a los jueces Manuel Marchena, Pablo Llarena, Carlos Lesmes o Espejel, las grandes bestias negras del independentismo durante el procés y a los que se ha referido como “togados franquistas”; por supuesto, el exministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, o el exdirector de la Policía, Ignacio Cosidó, y el coronel Diego Pérez de los Cobos.

La portavoz de Puigdemont ha añadido a periodistas que deben ser purgados tras las comisiones, tres de las cuales ya están tramitadas en la mesa del Congreso. Para Junts, en boca de Nogueras, deben ser señalados Ana Rosa Quintana, Mauricio Casals o el propio Antonio Ferreras. Su supuesto delito: haber tenido algún grado de colaboración en operaciones para “acabar con Cataluña".

Nogueras (Junts) defiende la independencia para "separarse de esta porquería"

Las amenazas de Nogueras han ido más allá al asegurar que todos los que había ido nombrando eran responsables de “fabricar o difundir falsas pruebas” sobre los políticos independentistas o los sucesos del procés. "En un país normalizado democráticamente deberían ser juzgadas y cesadas", ha insistido.

Tras esta diatriba y fijar todos estos objetivos de las comisiones del lawfare, Nogueras ha vuelto a defender la independencia de Cataluña como única vía para "separarse de esta porquería” y concluyendo que la amnistía que se tramitaba hoy “es legal en Europa”.

Armengol se niega a retirarlo del Diario

El PP, a través de su portavoz, ha pedido la palabra tras la intervención de Nogueras y ha exigido a la presidenta del Congreso que retirara del Diario de Sesiones todos los señalamientos personales de Nogueras. Armengol, sin embargo, se ha negado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.

  • S
    Sin_Perdon

    Otras, en cambio, deben ser encerradas y la llave de la celda tirada al mar.

  • P
    Palacheca

    Hemos mejorado porque antes cuando hablaban pestes del molt Honorable J Pujol, este sujeto decía que atacaban Cataluña. Él era Cataluña.

  • P
    Pepepelotas

    Esta come p. y expulsa bilis, no saldrás a la calle tranquila

  • V
    Valoriano

    Como unos golpistas, a los que les estamos pagando un buen sueldo ponen en entredicho a l Justicia? Y quién se lo permite? Esto es i desmadre que pagaremos todos.

  • M
    musta

    Hulk 1965 De Plastilina.............tu Pais EspaÑa Es Un Narko Y Delincuente Esrado Historicamente Demonstrado...............juan Sebastian Elcano ..pollo Carvajal El Dorado Etc Etc------------------francisco Garcia Santaella.,

    • X
      Xiomara

      Nogueras que apartó - con desprecio la bandera de España -- y nadie le sancionó por ello. Este gesto no pasa en ningún país de la unión europea. Me gustaría encontrármela - tengo más educación que ella - hasta su cara siempre de enfado, lo dice todo.

  • C
    Chasnik

    Y siguen cobrando y comiendo de "esta porquería"... Y algunos les suplican que no se vayan y sigan haciéndolo

  • P
    Palacheca

    ¡¡Con la cantidad de escaleras que hay por fregar en Barcelona y van a esta y la hacen política!!

  • F
    Fernandoo

    ¿Dijo traer a Puigdemont y ponerlo a disposición de la justicia o traer a Puigdemont y poner la justicia a su disposición?
    Dice tantas cosas que ya no me acuerdo como era el asunto.

  • M
    musta

    Spain Straight To Spanish Falange.

    • H
      hulk1965

      ¿No te has tomado la clorpromazina hoy aún?

  • D
    Discobolo-60

    Toda esta basura y escoria que votó al sanchismo, debiera estar preocupada por lo que han hecho, pero después son tan cobardes que jamás lo dirán. Estos son los que después jamás admitirán haber votado al psicópata. En su conciencia quedarán la destrucción de España, y espero que empiece por ellos que nada más son basura

    • B
      Beltxa

      Tu eres muy valiente escribiendo aquí

  • D
    Discobolo-60

    Es vergonzoso ver cómo esa garrapata llamada Armengol está más que sometida al sanchismo e independentismo, y no digamos cuando hace acto de presencia esa mamarracho parlanchina de mercadillo y que parece una momia, mira que es fea me refiero a Nogueras, cuando veo a ambas siempre digo ME GUSTA LA FRUTA

  • S
    Silvania

    Esta señorita catalana tiene cara de bruja o solo me lo parece?

    • N
      Norne Gaest

      La tiene, la tiene.

  • E
    EDDDO

    No ha nombrado a GrIso, Inda, Losantos, Antonio Jiménez, Francisco Marhuenda, Paco Rosell. por citar algunos.

    Si alguien se cree que Ferreras es anti nacionalista es que no se entera, Noqueras sabe que La Secta es afín al pro independentismo nacionalista. Como Griso con o oberta en catalán.

    Supongo que ni JUNTS ni ERC pedirán una comisión para juzgar a Josep María Álvarez o Gallego ambos secretarios de ugt y ccoo catalán, tampoco lo pedirán para los líderes de cgt catalana

    • M
      musta

      pf no mezclas churros con merinas------junts habla de figuras de estado no periodistas..y la verdad lleva razón...hay miles de ultraderechistas tipo falangre jons y fachas en las instituciones publicas sobre todo los ministerios de defensa ,interior y justicia...asi empezó adolfito a forjar el 3 reich.

  • L
    Leonidas

    Si en el Congreso te pueden señalar sin que puedas defenderte de esta calaña y la corrupta que lo preside no diga nada, convendrán conmigo que no podemos esperar nada cómo gente honrada de una cueva de golfos, golfas y delincuentes. Ergo o tomamos por la fuerza el orden de este país o estamos muertos. Y me temo que ya lo estamos. Si la GC detiene antes a una prostituta por denunciar una violación que al delincuente y a los ocupas, ¡Viva la ley de la selva!

  • V
    Very good

    Sánchez prometió a los españoles traer a Puigdemont para ponerlo a disposición de la justicia, pero en verdad aprobará una amnistía para exonerarlo y pondrá a los jueces ante una comisión de investigación. Pedro Sánchez está perplejo con lo fácil que es tomar el pelo a los españoles

  • A
    Antipopulista

    Un fugado por la justicia quiere investigar y juzgar a los jueces, fiscales, periodistas y todo aquel que haya hecho su trabajo para proteger nuestra democracia y estado de derecho con la complicidad del gobierno. A esa actitud se le llama fas.cismo o autoritaris.mo. Los que van de "progres" ven fas.cistas en todos lados menos donde están, en ellos mismos.

  • 1
    123probando

    Ya sabéis votantes del PSOe: sois una porquería, pero una porquería fiel al Amado Líder.

    Os orinan el la boca y os dicen que es champán. Y en ese momento empieza a gustaros. No nos pidáis lo mismo.