CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Aviación

Piloto fuera de servicio enfrenta 84 cargos por intentar apagar los motores de un avión en pleno vuelo

Por Cheri Mossburg, Jason Kravarik

(CNN) -- Joseph Emerson, el piloto de Alaska Airlines que supuestamente intentó apagar los motores de un avión de pasajeros en pleno vuelo en octubre, fue acusado formalmente de 84 cargos en un tribunal de Oregon este martes.

El jurado investigador presentó un cargo contra Emerson tras poner en peligro una aeronave y 83 cargos por poner en peligro a otra persona, uno por cada persona a bordo de la aeronave en el momento del incidente del 22 de octubre.

Los abogados de Emerson aplaudieron la decisión del jurado investigador de no acusarlo de 83 cargos de intento de asesinato.

"Los cargos de intento de asesinato nunca fueron apropiados en este caso porque el capitán Emerson nunca tuvo la intención de lastimar a otra persona ni poner a nadie en riesgo; solo quería regresar a casa con su esposa e hijos", escribieron sus abogados en un comunicado.

Sin embargo, el equipo de la defensa también se sintió decepcionado al saber que lo habían acusado porque “no tenía ninguna intención criminal”, según el comunicado.

publicidad

“El capitán Emerson pensó que estaba en un sueño; sus acciones fueron tomadas en un esfuerzo decidido por despertar de ese sueño y regresar a casa con su familia”, dijeron sus abogados en un comunicado.

Según una declaración jurada presentada por los fiscales, Emerson dijo a los investigadores que "había consumido 'hongos mágicos' aproximadamente 48 horas antes " del incidente.

Tomó los hongos durante una escapada de fin de semana a Washington para conmemorar la muerte de su mejor amigo, le dijo al New York Times en un artículo publicado en noviembre. Durante el incidente, dijo que pensó que estaba soñando mientras viajaba de regreso a California en el asiento plegable de la cabina de un vuelo de Horizon Air.

Emerson será procesado el 7 de diciembre.

También enfrenta cargos federales similares.

Pete Muntean de CNN contribuyó con este informe.