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No te pierdas esta joya de ciencia ficción dura

La novela clásica de ciencia ficción de Stanisław Lem El invencible lo convierte en un apasionante juego de aventuras

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Un astronauta de pie con un traje naranja sobre arena rocosa, ante un cielo turquesa con un planeta anillado.
Captura de pantalla: Starward Industries / Kotaku

Dios, la ciencia ficción es genial, ¿no? Es un testimonio de la increíble brillantez de los seres humanos que tenemos una imaginación que se extiende salga al cosmos, y sienta este impulso innato de explorar las complejidades de nuestra propia humanidad a través de la alegoría de la tecnología norealizada. que es decir, he salido de la aventura basada en una historia El invencible (ver en amazon), en ese embriagador espacio de fantasía inteligente.

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No voy a pretender haber leído nada del maestro polaco de ciencia ficción Stanisław Lem, pero al menos he visto ambos Versiones cinematográficas de 1972 y 2002 de su novela más famosa, Solaris. Sin embargo, habiendo jugado este juego basado en su novela de 1964, El invencible, Estoy seguro de que voy a empezar a leerlos. (Oh, ¿a quién engaño? Los descargaré en Audible).

El término “simulador de caminar” todavía parece gravemente estancado por una mala interpretación peyorativa, por lo que lo uso cuidadosamente para describir al desarrollador polaco Starward Industry. Extraordinaria recreación de esta historia de exploración planetaria, nanotecnología y el impulso humano de supervivencia. De hecho, el juego que más me recordó de mecánicamente es lo mejor de la forma: 2016 Vigilancia contra incendios. El invencible Presenta la misma sensación absorbente de ocupar el cuerpo de otra persona, el peso de su movimiento, la lucha por escalar y la cansancio en su difícil situación. En este caso, ese cuerpo pertenece al astrobiólogo Dr. Yasna, miembro de la tripulación del Dragonfly, un Nave exploratoria de la Commonwealth que ha hecho una parada no programada en el planeta Regis III.

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La Commonwealth ha recibido noticias de que los enemigos mortales de la Alianza están enviando uno de sus buques insignia, The Invincible, a Regis III, y pasando a tener un barco cerca, desvió a su tripulación para descubrir por qué este planeta es de interés para sus enemigos. Yasna, sin embargo, no tenía Necesitamos alcanzar la superficie, dado que el planeta no muestra señales de vida biológica, por lo que permaneció a bordo.

Un escáner se sostiene frente a un dron flotante, flotando entre acantilados y sobre aguas poco profundas.
Captura de pantalla: Starward Industries / Kotaku
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Todo esto hace que la apertura del juego, con Yasna perdida y sola en el planeta, luchando por encontrar su camino hacia un campamento base, ella No recuerdo haberla visitado nunca, ciertamente intrigante. Y sí, si bien esta es una apertura de amnesia, me siento aliviado de poder decirlo. usted que no sólo está narrativamente justificado de una manera importante, sino que también prepara el escenario para una gran narración. Aparecen recuerdos desencadenados. en flashbacks jugables, que revelan la historia de una manera mucho más convincente que la opción alternativa de un volcado de apertura expositivo.

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Aquellos que hayan leído el libro ya estarán sentados erguidos, confundidos acerca de lo que está pasando. Sí, este juego presenta la historia desde una perspectiva sorprendentemente diferente de la novela. Es una decisión que permite que la historia del juego genere algunas revelaciones sorprendentes sobre aquellos no estaba familiarizado con el texto original y finalmente se casó.

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Soy reacio a entrar en lo que es realmente esa historia, dado que entré sin ningún conocimiento y realmente no quiero robarte lo mismo. Lo que es evidente desde los primeros momentos, sin embargo, es que Regis III es un lugar peculiar, plagado con sistemas de raíces metálicas inexplicables y protuberancias sobre el suelo, así como crecimientos metálicos parecidos a plantas. Y no parecen ser demasiado buenos para ti: acércate demasiado y tu visión se vuelve borrosa, tu cerebro se nubla y los recuerdos comienzan a fallar.

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Un robot roto se encuentra sin vida frente a tiendas de campaña metálicas en un suelo polvoriento.
Captura de pantalla: Starward Industries / Kotaku

Lo que sigue es una exploración fascinante de la humanidad, la evolución y el impulso de la vida para persistir en el universo. Su función principal es seguir avanzando Yasna a través de la historia, avanzando contra todo pronóstico, contra su propio espíritu menguante y profundizando en los misterios del planeta. Y por eso , Me refiero muy literalmente a “seguir adelante”. Así es el simulador de caminata, y es importante ir sin esperar un viaje emocionante. No hay tiroteos con extraterrestres que hacen gárgaras, ni acertijos intrincados que resolver. Se trata de experimentar una gran obra de ciencia ficción, doblar sus naturaleza por las respuestas que tu Yasna da a las preguntas que enfrenta.

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Esas preguntas son fascinantes y me gustan Vigilancia contra incendios, puede ser respondido o ignorado como usted elija. La exploración también permite una buena cantidad de libertad, con vías alternativas y desviando a los muertos. Es difícil de encontrar si eliges desviarte de la guía del mapa. Sin embargo, se mueve lentamente, especialmente a pie.

Ah, y hay demasiado de eso. Ciertamente se siente un poco extraño quejarse de que este juego de ocho horas dura demasiado, pero algo de edición hubiera sido bienvenido. Hay algunas secciones prolongadas que se desarrollan de manera muy similar, sin suficiente intriga o interacción, donde sentí el ritmo y una sensación de esfuerzo deslizarse hacia adentro. El invencible Es un juego fuerte de ocho horas, pero podría haber sido un brillante viaje de seis horas.

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Afortunadamente, gran parte de esto se mitiga con una actuación impresionante. Daisy May expresa las miles de líneas de diálogo de Yasna, y su interpretación me cautivó. En todo momento. Ella no se equivoca con un personaje tan complejo, y dado que su único trabajo anterior como actriz de voz era el de Ami. Anderson en Ubisoft Empinado, con suerte tendrá una larga carrera impulsada por este rol. Más familiarizado es Jason Baughan (Mal Oeste, Todo el mundo se ha ido al rapto, y director de doblaje en muchos más) y Derek Hagen (Control, sicario 3), pero cada actor es de primera categoría aquí.

Y todo el juego es infinitamente hermoso. Brillantes elecciones de diseño han llevado a un juego concebido con una estética retrofuturista de los años 1950/60, completo con pistolas de rayos, robots torpes y muebles modernos de mediados de siglo. Frente a vistas audazmente coloridas, no hay un solo momento en el que este juego no Parece la portada de bolsillo andrajosa de una novela clásica de ciencia ficción.

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Nuestro astronauta vestido de naranja contempla las dunas del desierto.
Captura de pantalla: Starward Industries / Kotaku

Si tan solo fuera un poco más fluido, un poco más corto y con menos errores. Mientras los desarrolladores trabajan en parches, hay momentos con fallas en todo (especialmente estroboscópicos y parpadeos extraños de algunas texturas), y encontré un error grave al finalizar el juego que, irónicamente, me impidió ver el final de el juego. Es un problema conocido en PC, que sólo afecta a muy pocos, y aparentemente está casi solucionado, pero aún decepcionante. Yo estaba, como sucede, capaz de recargar y tomar una decisión significativamente diferente, y ver un final completamente diferente para una sensación de cierre. También disfruté el juego lo suficiente como para estar dispuesto a esperar el parche y volver para ver qué habría visto.

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El invencible es el más raro de los videojuegos: una realmente buena historia de ciencia ficción. Explora temas filosóficamente desafiantes, con un ligero toque para temas, incluso cuando cubre tropos de ciencia ficción muy gastados que cuestionan nuestra insaciable necesidad de tener éxito y dominar (que, para ser justos, fueron tropos inventados por Lem y sus compañeros cuando se escribió la novela ). Como el de Andrei Tarkovsky Solaris, es implacablemente convincente a pesar de su ritmo y sus defectos. (Las personas que fingen que esa brillante película no es terriblemente difícil de ver no están engañando cualquiera menos ellos mismos.)

Entra sabiendo que este es un juego metódico y de ritmo lento, y no exijas que sea otra cosa. Pero también, si Re jugando en PC, quizás espera el primer gran parche.

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Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

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