Rescatan seis pateras con cientos de migrantes en aguas de Canarias

Llegada al muelle de Arrecife de los inmigrantes rescatados en las dos últimas pateras.
Llegada al muelle de Arrecife de los inmigrantes rescatados en las dos últimas pateras.
EFE
Llegada al muelle de Arrecife de los inmigrantes rescatados en las dos últimas pateras.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas ha coordinado desde la tarde noche de este sábado hasta este domingo el rescate de 250 personas migrantes que viajaban a bordo de cinco pateras que fueron interceptadas cuando navegaban en dirección a la isla de Lanzarote, mientras que una sexta ha llegado por sus propios medios a la costa del municipio de Haría, según han informado fuentes del organismo público.

En concreto, la salvamar 'Al Nair' ha rescatado dos embarcaciones, una de ellas con 45 varones de origen magrebí, dos de los cuales tuvieron que ser asistidos al presentar signos de hipotermia de carácter leve, y otra con 56 personas, entre las cuales viajaban tres mujeres y dos posibles menores, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Por su parte, la guardamar 'Concepción Arenal' procedió al rescate de otras tres embarcaciones. En dos de ellas iban 99 varones y 3 mujeres de origen subsahariano y magrebí (50 en una y 52 en otra), mientras que la tercera fue interceptada al norte de Órzola con 41 magrebíes (39 varones y 2 mujeres), a la espera del recuento definitivo. Según el 1-1-2, también habría sido rescatada una séptima patera, pero por el momento se desconoce el número de ocupantes.

Además, otra patera ha llegado por sus propios medios a la playa Caleta de las Escamas, situada en el municipio de Haría, con 47 personas migrantes, entre ellas 3 mujeres y 3 posibles menores. 

Todos los demás rescatados han sido desembarcados en el puerto de Arrecife, donde fueron asistidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y voluntarios de Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento