Inés Arrimadas (42) y Xavier Cima (45) se separan. La expolítica de Ciudadanos ha puesto fin definitivamente a su matrimonio después de unos meses de crisis en los que llegaron a mudarse a Jerez para intentar salvar su relación. Seis años después de su enlace y con dos hijos en común, Álex y Marc, de 3 y 1 año respectivamente, hacen vidas separadas.

Ya en julio se habían publicado informaciones sobre su separación, pero la propia Inés Arrimadas lo desmintió. Con una fotografía en la que aparecía con su marido y su hijo en una playa jerezana sembró la duda entre sus seguidores.

Esta vez parece que la ruptura es firme, según publica Vanitatis, aunque la expareja siga manteniendo una muy buena relación. "Hacen planes juntos, van los dos al parque con los niños como buenos amigos, en su estilo, sin estridencias ni malos rollos", aseguran fuentes del entorno de la pareja al citado medio.

El comienzo de su historia

La historia de amor de Inés Arrimadas y Xavier Cima era de las que demuestran que el amor no entiende de ideologías. Se conocieron en el Parlament de Catalunya en 2015. Él era diputado de Convergéncia Democrètica de Catalunya, un partido independentista, y ella líder de Ciudadanos en Cataluña. Dos formaciones enfrentadas que, sin embargo, vieron nacer una relación entre ellos.

Las diferencias ideológicas no les impidieron seguir adelante en su relación. En 2016 se casaron en Jerez de la Frontera, donde había nacido Inés Arrimadas. Cima dejó la política y se dedicó a los negocios de consultoría que pronto le trasladarían a Madrid.

Su primer hijo llegó al mundo en plena pandemia, tras muchas dificultades para quedarse embarazada. "En medio del miedo y la incertidumbre (…) fui madre por primera vez de un niño muy deseado", desvelaba Arrimadas ante sus seguidores en mayo de este año, cuando el pequeño celebraba su tercer cumpleaños. "Será mi niño siempre aunque cumpla 40. Yo sólo pido a la vida verle crecer con salud, junto a su hermano, muchas décadas más", añadía junto a una fotografía.

Inés Arrimadas a su llegada a una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados.

El futuro de Inés Arrimadas

Inés Arrimadas anunció que abandonaba la política el pasado mes de junio, aunque no dejó su acta hasta que no estuvo establecido el nuevo gobierno. "Inicio una nueva etapa al margen de la política, después de dedicarle los mejores años de mi vida", desvelaba ante sus seguidores. Desde entonces, la abogada ha estado centrada en su familia, en reconstruir su matrimonio y en pasar tiempo con sus hijos.

Por el momento, Inés Arrimadas no ha empezado a trabajar en otro sector. Sin duda tiene multitud de oportunidades con un currículo como el suyo, pero por el momento está disfrutando de los suyos. El tiempo dirá cuál es su siguiente paso.