• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La artillería israelí continuó bombardeando las proximidades del campo de refugiados de Jabalia, al norte de la ciudad de Gaza.

La artillería israelí continuó bombardeando las proximidades del campo de refugiados de Jabalia, al norte de la ciudad de Gaza. | Foto: WAFA

Publicado 20 noviembre 2023



Blogs


El nosocomio era el único hospital que quedaba en todo el norte de Gaza y recibía cada día a cientos de víctimas del asedio israelí.

Israel realizó en la madrugada de este lunes un bombardeo masivo contra el hospital Indonesio y sus alrededores en el norte de Gaza, con un saldo de varios muertos y heridos.

LEA TAMBIÉN:

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

El nosocomio era el único hospital que quedaba en todo el norte de Gaza y recibía cada día a cientos de víctimas del asedio israelí, el cual ha dejado más de 12.400 asesinados, en su mayoría niños y mujeres.

Medios palestinos informaron que el centro sanitario fue atacado directamente con balas y proyectiles de artillería.

Mencionaron que el hospital se encontraba repleto de personas, lo que provocó que varias sufrieran heridas de diversa gravedad, incluido un médico.

Durante el domingo, las fuerzas armadas israelíes también bombardearon las inmediaciones del hospital Al-Awda. lo que causó un corte de energía.

Autoridades palestinas reportaron que 26 de 35 hospitales de Gaza, y 52 de 72 clínicas de atención primaria de salud, dejaron de funcionar debido a los daños causados por los bombardeos o la falta de combustible, y los nueve hospitales restantes están funcionando parcialmente.

La agencia de noticias palestina WAFA informó que durante la tarde del viernes aviones de combate de la ocupación israelí atacaron varias casas en el norte, centro y sur de la Franja de Gaza, matando e hiriendo a decenas de ciudadanos.

Las aeronaves israelíes también atacaron el este de la gobernación de Khan Younis, al sur de la Franja de Gaza, mientras que la artillería continuó bombardeando las proximidades del campo de refugiados de Jabalia, al norte de la ciudad de Gaza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.