Público
Público

La Policía intervino una pistola a un alférez del Ejército en la protesta de Ferraz

El militar, del Ejército de Tierra y destinado en la Academia General de Zaragoza, fue propuesto para sanción por infringir la ley de Seguridad ciudadana.

Efectivos de la Policía permanecen frente a un grupo de manifestantes a pocos metros de la sede del PSOE en Ferraz, a 18/11/2023. EFE/ Lluis Lozano

Efe,Público

La Policía Nacional intervino el sábado una pistola a un alférez del Ejército que participaba en la concentración convocada contra la ley de amnistía frente a la sede del PSOE de la calle Ferraz, y le ha propuesto para sanción.

Según han informado a EFE fuentes policiales, sobre las diez de la noche del sábado los agentes que estaban en el filtro de seguridad ubicado en la calle Marqués de Urquijo, en la confluencia con Ferraz, identificaron a un alférez del Ejército de Tierra destinado en la Academia General de Zaragoza que llevaba una pistola de su propiedad.

Fue propuesto para sanción por infringir la ley de Seguridad ciudadana. En la concentración del sábado en Ferraz, la decimosexta que se celebró contra la ley de amnistía, la Policía identificó a varios de los asistentes y detuvo a seis personas acusadas de causar desórdenes públicos y enfrentarse a los agentes.

En concreto, dos de los detenidos han sido arrestados por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad, uno por desórdenes públicos y los otros tres por atentado, resistencia y desobediencia a los agentes y amenazas.

En la concentración participaron unas 1.500 personas, según datos de la Delegación del Gobierno en Madrid. La protesta transcurrió sin incidentes hasta pasadas las diez de la noche, cuando varios encapuchados se colocaron en la cabecera de la concentración y lanzaron latas y botellas, zarandeado las vallas de seguridad y cantando el Cara al Sol.

Los asistentes también gritaron insultos contra Pedro Sánchez y frases homófobas contra el ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska. Además, se escucharon gritos como “Puigdemont a prisión”, “Arriba España” o “¿Dónde están los Borbones, los Borbones dónde están?”.

La Policía avisó a los congregados para que desalojaran el lugar y al no obedecer las ordenes practicaron cacheos, identificaciones y detenciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias