• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según fuentes médicas, decenas de víctimas del ataque israelí fueron trasladadas al Hospital Indonesio del norte de Gaza, que ya ha estado funcionando a su máxima capacidad.

Según fuentes médicas, decenas de víctimas del ataque israelí fueron trasladadas al Hospital Indonesio del norte de Gaza, que ya ha estado funcionando a su máxima capacidad. | Foto: EFE/Archivo

Publicado 19 noviembre 2023



Blogs


El centro académico ha sido utilizado como refugio para cientos de familias desplazadas como consecuencia de la agresión israelí a la Franja de Gaza.

Al menos 200 personas murieron y decenas más resultaron heridas este sábado en un ataque aéreo israelí contra la escuela Al-Fajura de las Naciones Unidas (ONU), ubicada al norte de la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN: 

Minuto a minuto del asedio israelí contra la Franja de Gaza

Según informes iniciales, el bombardeo contra la escuela Al-Fajura, perteneciente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa) en el campo de refugiados de Jabalia, ha dejado unas 200 personas fallecidas, la mayoría niños y mujeres, anunció este sábado la agencia de noticias palestina Wafa.

El centro académico ha sido utilizado como refugio para cientos de familias desplazadas como consecuencia de la agresión israelí a la Franja de Gaza.

Según fuentes médicas, decenas de víctimas de la agresión israelí fueron trasladadas al Hospital Indonesio del norte de Gaza, que ya ha estado funcionando a su máxima capacidad debido a que la mayoría de los nosocomios del norte de Gaza se han quedado sin servicio por los bombardeos israelíes.

La escuela Al-Fajura también sufrió por ataques aéreos israelíes el pasado 4 de noviembre, durante los cuales al menos 12 civiles perdieron la vida y otros 54 resultaron heridos.

La portavoz de la Unrwa condenó el ataque israelí: “Muchas personas que se quedaron en el norte de Gaza eligieron esta escuela de la Unrwa para refugiarse porque pensaron que allí tendrían un poco de seguridad, pero ningún lugar es seguro en Gaza, ni siquiera nuestras escuelas”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.