INVESTIDURA PEDRO SÁNCHEZ

Bruselas solicita información de la ley de amnistía al Gobierno de Sánchez

ondacero.es | EFE

Madrid | 08.11.2023 19:51

Bruselas solicita información de la ley de amnistía al Gobierno de Sánchez | Audio: Jacobo de Regoyos | Foto: EFE/EPA/Olivier Matthys

El comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, ha solicitado al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez que aporte información "detallada" sobre la futura ley de amnistía que están negociando el PSOE y Junts. Una de las condiciones para que Sánchez alcance la investidura.

Desde Bruselas alegan que "se expresan serías preocupaciones" sobre esta ley, que está generando numerosas protestas entre los españoles, partidos de la oposición y juristas.

Más informació sobre el "alcance personal, material y temporal"

"Le agradecería que me facilitara información más detallada, en particular sobre el alcance personal, material y temporal de esta ley prevista", ha escrito Rynders en una carta dirigida a los ministros de la Presidencia en funciones, Félix Bolaños, y de Justicia, Pilar Llop.

La CE seguirá con su cometido monitorizando y defendiendo los valores fundamentales de la Unión

"La Comisión seguirá con su cometido monitorizando y defendiendo los valores fundamentales de la Unión en todos los estados miembros y continuará trabajando con las autoridades españolas para garantizar el respeto al Estado de derecho", concluye el comisario Reynders.

Carta de Sánchez a la militancia

Por su parte, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia en la que da por hecho que habrá investidura antes de la fecha límite.

Asimismo, también condena los disturbios que se han vivido durante los últimos días frente a la sede socialista de Ferraz y dice que "los ultras están perpetrando contra las Casas del Pueblo del PSOE en toda España".

¿Cuándo será la investidura de Sánchez?

Sin embargo, todavía no hay una fecha clara para el debate de investidura de Pedro Sánchez. Aunque en un principio se barajaba que podría suceder esta semana del 6 de noviembre, las expectativas se han atrasado una semana más, entre el 13 y el 19 de noviembre.