CANARIAS | METEO

Canarias en riesgo por olas y lluvia

🔎 Una mujer cae al mar en Gáldar, Gran Canaria, cuando se sacaba una foto

👉 Muere un bañista ahogado en una playa en Haría, Lanzarote

🌊 El oleaje en Tenerife deja el rescate de varias personas por golpes de mar

🌡 Las temperaturas seguirán en 26º de máxima en Santa Cruz de Tenerife y 24 en Las Palmas de G.C.

Gustavo de Dios

Canarias | 06.11.2023 10:57

Canarias dará el primer saludo a la Navidad con lluvias, aunque no serán intensas
Cielos cubiertos y posibilidad de lluvias en toda Canarias | Onda Cero Canarias

¿Ha llegado ya el otoño a Canarias?. Lo cierto es que ha llovido en algunas zonas de Tenerife y La Palma con cierta intensidad y el viento se deja notar en medianías y cumbres de las islas de la provincia occidental pero las temperaturas siguen estando en máximas de 26º previstos para hoy en Santa Cruz de Tenerife y 24 en Las Palmas de Gran Canaria, así que otoño sí pero a medias.

Se prevé para las próximas horas un frente que dejará un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, más intensas en el norte de las islas de mayor relieve donde podrían llegar a ser localmente fuertes, en especial en La Palma, y que tenderán menos durante la segunda mitad del día.

El oleaje en Tenerife deja el rescate de varias personas por golpes de mar

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias ha tenido que rescatar este domingo a varias personas debido a golpes de mar en la zona de El Sauzal.

El primer rescate se produjo en la playa Roja de El Sauzal donde el helicóptero del GES evacuó a un hombre, de 23 años, sin lesiones. Además el personal del Servicio de Urgencias Canario atendió a otro hombre con erosiones y que no precisó traslado a un centro sanitario.

El segundo rescate se produjo en las piscinas naturales de Isla Cangrejo, en Santiago del Teide, donde un hombre, de 26 años, fue rescatado por el helicóptero del GES y trasladado a la base del helicóptero en La Guancha, donde una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado al Hospital del Norte.

Además el personal del SUC atendió a otros cinco afectados, dos varones de 24 y 26 años, y tres mujeres, dos de 25 años y la tercera de 61 años, que fueron trasladados al Centro de Salud de Alcalá y a Hospiten Sur.

Una mujer cae al mar en Gáldar (Gran Canaria) cuando se sacaba una foto

Una mujer, de 31 años, ha sido rescatada tras caer al agua después de un golpe de mar en Punta de Gáldar, en la isla de Gran Canaria, mientras se sacaba una foto con otras dos personas, teniendo que ser rescatada con hipotermia moderada.

Los hechos se produjeron durante la tarde de este domingo en la zona de las piscinas naturales del citado lugar hasta donde se trasladó el helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento que una vez en la zona efectuó el rescate de la mujer que cayó al agua y la trasladó con hipotermia moderada hasta el Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, donde una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario llevó a cabo su asistencia y la traslado al servicio de urgencias hospitalario.

Asimismo en la zona de los hechos efectivos del SUC atendieron a una joven, de 17 años, que en el momento inicial de la asistencia presentaba crisis de ansiedad de carácter leve, así como a una mujer, de 44 años, que inicialmente presentaba erosiones en miembro inferior y crisis de ansiedad. Ambas fueron trasladadas en ambulancias al Centro de Salud de Gáldar.

Muere un bañista ahogado en una playa en Haría (Lanzarote)

Un hombre del que no ha trascendido su edad ha muerto por ahogamiento en la tarde del domingo en la playa de Órzola, en el municipio de Haría (Lanzarote).

Según los datos aportados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno canario, sobre las 14.50 horas se recibían varias llamadas que alertaban de que un bañista estaba en apuros a unos 50 metros de la costa.

Desde el 1-1-2 se activó un helicóptero de rescate y ambulancia para atender al afectado, que se encontraba acompañado de una mujer que pudo ser rescatada, sin lesiones, por unos surfistas de la zona.

El hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria que el personal sanitario desplazado al lugar trató de revertir con maniobras de reanimación, pero finalmente no pudieron salvar su vida.

El tiempo en Canarias para las próximas horas