ACTUALIDAD
Actualidad

Pérez-Reverte se enzarza a lo bruto con Pablo Iglesias... y Echenique: "Entre basura sectaria como ustedes dos hay confianza"

El expolítico arremete con dureza contra el escritor por su opinión sobre la guerra de Israel y Palestina y este último reacciona con virulencia verbal

Pérez-Reverte se enzarza con Pablo Iglesias... y Echenique.
Pérez-Reverte se enzarza con Pablo Iglesias... y Echenique.
Actualizado

¡A la gresca! El punto de conflicto entre Arturo Pérez-Reverte y Pablo Iglesias ha tenido su origen en la opinión del primero en una entrevista con Jordi Wild acerca de la guerra en Israel y el conflicto con Hamás. Es cuando el expolítico de Podemos ha saltado a la palestra para rebatirle esa opinión y es cuando ambos se han enzarzado.

Pero el primero que ha metido cizaña ha sido el exmilitante del partido morado. "Pérez Reverte y María Jamardo apoyan a Israel durante su genocidio en Gaza a cuenta de las 'minifaldas'", tuiteaba Iglesias. A todo ello la red social añade a continuación de ese texto: "Está diciendo una afirmación erronea, dado que no se inclina por ninguno de los 2 lados. 'No hay bueno en este conflicto, dice el mencionado".

Pero ha llegado el momento de la réplica porque al novelista le ha apetecido entrar al trapo y no se ha reprimido. Le ha lanzado un descomunal 'zasca'. "Ya sé que las ratas sectarias como usted suelen ir a lo fácil, pero antes de echar sus miserables cagaditas en el arroz debería informarse mejor, y no a través de sesgados terceros. Hágase un favor y zámpeselo entero, que no es muy largo. Criatura", y le ha remitido a que viera el vídeo completo.

Echenique entra a criticar y Pérez-Reverte lo 'recoge'

Pero no se quedó ahí. Porque faltaba por entrar otro 'actor' en esta trama... En este caso aparecía Pablo Echenique. "Es una barbaridad como todo lo que era defensa casposa de lo rancio se ha convertido en defensa de los crímenes de lesa humanidad".

Fue cuando el escritor le respondió con una sugerencia. "Comparta el tuit, Echenique, en la mucha parte que le toca. A medias, o sea. Supongo que entre basura sectaria como ustedes dos hay confianza. Después de todo, ambos trincan y viven del mismo turbio negocio".

Mientras que a última hora Pablo Iglesias volvía a ejercer su derecho a réplica y le retaba a debatir en público sobre Palestina e Israel. "Le agradezco su elegante forma de ejercer el derecho de rectificación. Se le nota la academia y la hidalguía. No me proponga usted un duelo; el miedo me impediría medir mi espada con la suya. Pero si quiere usted debatir en público de Israel y Palestina, por mi parte encantado".

ActualidadLa respuesta viral de Pérez-Reverte sobre "políticos, demagogos y analfabetos, y a menudo políticos demagogos que son analfabetos"
ActualidadDan por muerta a Shani Louk, la joven capturada y exhibida por Hamás
ActualidadEl macabro premio de Hamás por un secuestro: apartamento y 10.000 dólares