Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Puesta a punto interestelar: la nave espacial Voyager de la NASA recibe actualizaciones cruciales

Un par de ajustes tienen como objetivo prolongar el viaje de las sondas de la década de 1970 a través del espacio interestelar.

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.
Concepción artística de una sonda Voyager.
Concepción artística de una sonda Voyager.
Imagen: NASA/JPL-Caltech

El equipo Voyager de la NASA ha implementado medidas importantes en un intento de prolongar aún más el viaje interestelar de las dos naves espaciales Voyager, que han sido transmitiendo datos desde el espacio profundo desde 1977.

La Voyager 1 y la Voyager 2 siguen funcionando después de todos estos años, y a la NASA le gustaría mucho mantenerla así. En el último intento de prolongar la misión de 46 años, los ingenieros implementaron modificaciones en los propulsores e introdujeron un parche de software para garantizar que la Voyager Las naves espaciales continúan su exploración sin precedentes del espacio interestelar.

Publicidad

Se suponía que la misión Voyager, que comprende la Voyager 1 y la Voyager 2, solo duraría cuatro años y se centraría en explorar Saturno y Júpiter. pero la NASA extendió continuamente las misiones a lo largo de los años y décadas. A la Voyager 2 se le dio la oportunidad de visitar Urano y Neptuno, logrando la única nave espacial que visitó estos distantes gigantes de hielo. Más tarde, en la década de 1990, el alcance de la misión se amplió para permitir que ambas sondas se aventuraran Más allá de la heliosfera: una burbuja protectora generada por el Sol. La Voyager 1 alcanzó este límite exterior en 2012, seguida por la Voyager 2 en 2018. .

Tácticas de ajuste del propulsor

Las sondas continúan recopilando datos invaluables de los límites del sistema solar, pero los ingenieros identificaron recientemente un problema preocupante con sus propulsores. responsables de garantizar que las antenas de las sondas permanezcan apuntadas hacia la Tierra, han experimentado una acumulación de residuos de combustible dentro de sus estrechos tubos, un problema también observado en algunos otros vehículos espaciales, según la NASA comunicado de prensa. Esta acumulación gradual se ha vuelto significativa y ahora amenaza el buen funcionamiento de las naves espaciales gemelas.

Publicidad

“A estas alturas de la misión, el equipo de ingeniería se enfrenta a muchos desafíos para los cuales simplemente no tenemos una libro de jugadas”, explicó Linda Spilker, científica del proyecto de la misión, en el comunicado de prensa. “Pero continúan ideando soluciones creativas. ”

Publicidad

De hecho, el equipo de la misión ideó una solución creativa para el problema del propulsor. “Los ajustes al rango de rotación del propulsor fueron realizadas mediante comandos enviados en septiembre y octubre, y permiten que la nave espacial se mueva casi 1 grado más en cada dirección que en la pasado», explicó la agencia espacial. Aunque estos cambios podrían ocasionalmente resultar en pérdida de datos, se anticipa que retrasarán la obstrucción completa del tubos durante al menos otros cinco años.

Publicidad

Parche de software cósmico

Además, se ha configurado un parche de software para solucionar un problema técnico identificado el año pasado en la computadora a bordo de la Voyager 1. la computadora comenzó a entregar informes de estado confusos debido a una mala dirección en el sistema de control y articulación de actitudes (AACS), que provocó que los comandos se escribieran en la memoria de la computadora de ser ejecutado. Este nuevo parche, que sirve como medida de precaución, garantizará que tales fallos no se repitan.

Publicidad

“Este parche es como una póliza de seguro que nos protegerá en el futuro y nos ayudará a mantener estas sondas funcionando el mayor tiempo posible. ”, dijo Suzanne Dodd, gerente del proyecto Voyager. “Estas son las únicas naves espaciales que jamás han operado en el espacio interestelar, por lo que los datos que contienen reenviar es excepcionalmente valioso para nuestra comprensión de nuestro universo local”.

Dada la gran distancia (la Voyager 1 y la Voyager 2 están a más de 15 mil millones y 12 mil millones de millas de la Tierra, respectivamente), la transmisión de instrucciones de parche requiere durante 18 horas. Debido a los riesgos potenciales asociados con esta actualización, la Voyager 2 será la primera en recibir el parche como banco de pruebas de precaución para su contraparte. La carga está programada para el 20 de octubre y, si no se identifican problemas inmediatos, la funcionalidad del parche mejorará. luego ser evaluado.

Artículo relacionado: El Power Hack de la NASA extiende aún más la misión Voyager 2 de 45 años

En julio, los ingenieros de la misión tuvieron que lidiar con un problema no relacionado. Una serie de comandos inadvertidamente provocó que la antena de la Voyager 2 se desviara 2 grados de la Tierra, interrumpiendo su capacidad para comunicarse con la Red del Espacio Profundo (DSN) en la Tierra. Durante este episodio, la nave espacial no pudo enviar datos a o recibir datos de nuestro planeta. A principios de agosto, después de la instalación DSN en Canberra, Australia envió un comando instruyendo a la Voyager 2 para reposicionar su antena, se restablecieron con éxito las comunicaciones completas.

Publicidad

Que la NASA encuentre continuamente formas de extender estas misiones es verdaderamente notable, lo que hace posible seguir recopilando datos sin precedentes desde el borde de nuestra sistema solar. Dicho esto, las Voyager 1 y 2 no durarán para siempre, y la NASA espera que las sondas sigan trabajando en la parte posterior. mitad de la década de 2020.

Para más vuelos espaciales en tu vida, síguenos en X (anteriormente Twitter) y marque la página dedicada de Gizmodo Página de vuelos espaciales.

Publicidad

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.