'La Vanguardia' vende como "trampa" que te suban el sueldo: "Bajáoslo vosotros, yo prefiero arriesgarme"

Publicado el 24 de octubre del 2023

Se veía venir que íbamos a llegar a esto. Después de artículos intentando vendernos lo moderno que es tener que compartir piso, buscar comida en la basura o no poder poner la calefacción y de presentarnos las miserias del capitalismo como historias de superación personal, no podía tardar en aparecer un artículo explicando la "trampa" de cobrar más.

El diario La Vanguardia publicó este lunes un artículo titulado: "Que te suban el sueldo, ¿una "trampa" encubierta?". Sostiene que "gestionar mal un aumento de los ingresos puede cortar el ahorro y provocar un sobreendeudamiento". Maravilloso.

Curiosamente la misma tesis se podría aplicar al empresario ¿no? Si este opta por no subir los sueldos y quedarse más dinero él estará corriendo ese mismo riesgo a gestionarse mal. Teorías podemos tener todos…

Un ejemplo más del discurso neoliberal que las derechas tratan de colar en el imaginario colectivo y que inexplicablemente muchos trabajadores compran. Este mismo martes, el PP ha renegado de la reducción de la jornada laboral acordada por PSOE y Sumar y propone "flexibilizar" horarios (maravilloso uso del eufemismo).

Por lo que sea, una noticia que califica el aumento de sueldo como una "trampa", no ha sentado muy bien a muchos en las redes sociales.

Hace bien poco ya asistimos a un caso de un joven obligado a tener dos empleos y trabajar 13 horas al día para mantener a su familia. Un nuevo ejemplo que fue vendido en muchos medios y en redes sociales como una suerte de working class hero cuando es otra víctima del sistema. Seguro que para él cobrar más sería un problemón.