PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Incendio en un apartamento del complejo de okupas de Costa Teguise

 

 Una joven de 19 años ha sido trasladada al Hospital por inhalación de humo

 

  • Lancelot Digital
  •  

    Una joven de 19 años tuvo que ser trasladada en la tarde de este sábado al Hospital José Molina Orosa tras inhalar humo del incendio que se desató en uno de los apartamentos del complejo turístico okupa de Costa Teguise.

     

    Sobre las 19.00 horas el CECOES 1-1-2 recibía la alerta sobre un incendio declarado en uno de los apartamentos del citado complejo turístico, ubicado en La Avenida de Las Palmeras de Costa Teguise. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

     

    El incendio estaba localizado en la primera planta, siendo visibles las llamas tanto por la parte delantera como por la parte trasera, provocando una gran columna de humo. Los bomberos procedieron a su extinción, quedando todos los enseres, colchones y ropa que estaban en su interior totalmente calcinados.

     

     

    Según el CECOES la joven, que, en el momento inicial de asistencia presenta una intoxicación de carácter moderado por inhalación de humo, fue trasladada en ambulancia de soporte vital básico del SUC al Hospital Doctor José Molina Orosa.

     

    Los servicios policiales activados por el Centro Coordinador aseguraron la zona, facilitaron el acceso de los recursos de emergencias al lugar del incidente e instruyeron las diligencias correspondientes.

     

    Ya hay un proyecto para la zona, pero hay que desalojar a los okupas

     

    El Ayuntamiento de Teguise ha reiterado en varias ocasiones a la propiedad de este complejo turístico ilegal que le corresponde por ley los gastos derivados del derribo del inmueble, algo que no ha podido hacerse efectivo todavía por la presencia de los okupas.

     

    El perfil de las personas que okupan los apartamentos abandonados es variado “hay gente de toda clase, personas que no están necesitadas y que sí lo están, la mayoría vienen de fuera del municipio y como no tienen dónde quedarse, pues se quedan ahí”, decía el entonces concejal de Urbanismo de Teguise, Miguel Ángel Jiménez en declaraciones a Lancelot Digital.

     

    El problema de los famosos esqueletos en la entrada de Costa Teguise, sin embargo, está en fase de resolverse. Tras décadas de presencia en la entrada de la zona turística, el Ayuntamiento de Teguise anunciaba hace unos meses que ya hay un proyecto para la remodelación del inmueble. Ahora sólo falta que los okupas sean desalojados.

    Comentarios (3)