Gaza denuncia un bombardeo israelí en una iglesia ortodoxa griega

Archivo - La iglesia griega ortodoxa de San Porfirio en la Franja de Gaza
Archivo - La iglesia griega ortodoxa de San Porfirio en la Franja de Gaza - Europa Press/Contacto/Mahmoud Ajjour - Archivo
Actualizado: jueves, 19 octubre 2023 23:18

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Ministerio del Interior gazatí ha denunciado este jueves un bombardeo israelí sobre la iglesia ortodoxa griega de San Porfirio, la más antigua de la Franja de Gaza y que sirve como refugio para los cientos de desplazados palestinos por el conflicto con Israel.

Por el momento, hay al menos dos muertos, entre ellos una niña, y decenas de heridos, mientras que hay graves daños materiales en la iglesia, ubicada en el norte de la Franja, y un edificio cercano ha quedado completamente destruido.

Los equipos de rescate trabajan en la zona para rescatar a personas que se encuentran bajo los escombros de la iglesia, en la que decenas de familias, tanto cristianas como musulmanas, se refugiaban de los bombardeos, según ha informado la agencia de noticias WAFA.

La iglesia se encuentra a pocos metros del hospital Al Ahli, donde recientemente han muerto por un bombardeo israelí al menos 471 personas, según las autoridades gazatíes, si bien el Ejército de Israel ha culpado a Yihad Islámica del ataque por un misil fallido.