¿Necesitas Ayuda?
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Testimonios

Inicio / Casos / Testimonios / Testimonio Miguel Ángel, hombre denunciado falsamente y separado de su hija mayor

Agresor 

Mujer
Maltrato, Denuncia Falsa, Falsa Víctima

VÍCTIMA

Niña, Niño, Hombre
(45 años)
Testimonio Miguel Ángel, hombre denunciado falsamente y separado de su hija mayor

La historia de Miguel Ángel es un caso más de cómo hay mujeres en España que utilizan de forma espuria y fraudulenta la Ley Integral de Violencia de Género con el apoyo y aval de las Instituciones Públicas, para obtener beneficios a su favor, entre ellos y a pesar de haber perdido todos los procedimientos en el juzgado, la Comunidad de Madrid le ha concedido la acreditación de Mujer Víctima de Violencia de Género. Dicha acreditación le ha sido otorgada a través de informes del CAPSEM Norte de Madrid, en donde, exclusivamente con la palabra de la mujer y sin ninguna prueba fehaciente de lo que dice han considerado que es víctima, dicha acreditación de «víctima» ha sido firmada por Patricia Reyes, directora general de Igualdad de la Comunidad de Madrid (Artículo Unai Cano, The Objective). Todo ello supondría, además de una posible prevaricación administrativa, una presunta malversación de fondos públicos, ya que el dinero que debe ir a las «víctimas», va a mujeres que no lo son. Asimismo viola los Derechos Fundamentales de Miguel Ángel, así como el Tratado y varias Directivas de la Unión Europea:

👉Violación de la Primacía de Derecho Europeo
👉Violación de la Directiva Europea para la Protección de las Víctimas 2012/29/UE
👉Violación Directiva Europea sobre Presunción Inocencia 343/2016
👉Violación Artículo 2 del Tratado Europeo
«La Unión se fundamenta en los valores de respeto de la dignidad humana, libertad, democracia, igualdad, Estado de Derecho y respeto de los derechos humanos, incluidos los derechos de las personas pertenecientes a minorías. Estos valores son comunes a los Estados miembros en una sociedad caracterizada por el pluralismo, la no discriminación, la tolerancia, la justicia, la solidaridad y la igualdad entre mujeres y hombres»
👉Violación Sentencia Tribunal Europeo de Derechos Humanos por vulnerar la Presunción de Inocencia 8/2017, del 19 de enero de 2017.
👉Violación Sentencia del Tribunal Supremo 910/2023, de junio de 2023, contra Irene Montero en el apartado relativo a Vulneración Presunción de Inocencia y Derecho al Honor.

Además de todo ello, vemos como un juez, Don Pedro Arduán Rodríguez, el cual fue uno de los jueces instructores del procedimiento de nuestro Vicepresidente Jesús Muñoz que contribuyó a que Óscar, hijo de Jesús, a día de hoy, sufra tremendas secuelas psicológicas de los procesos penales contra su padre, haya dejado la custodia en manos de la exmujer de Miguel Ángel, ignorando el Bienestar Superior de los niños y obviando el informe psicosocial del equipo técnico del juzgado, en el cual se destaca que Raquel (exmujer) tiene un perfil con paranoia, ideaciones suicidas, ansiedad y depresión. Por parte de Miguel Ángel, indican un perfil de persona cálida, cordial y empática que se adapta con éxito a distintas situaciones interpersonales.

Dichos niños están siendo alienados por la madre (maltrato psicológico poniéndolos en contra del padre, de hecho la hija mayor aunque va al PEF, la made se la lleva nada más llegar sin realizarse la visita), se les ha estado tratando en centros de Violencia de Género sin permiso del padre, sin necesitar tratamiento alguno, teniendo la patria potestad ambos padres y aún así, dicho juez, sigue sin hacer nada al respecto, pensar en el Bienestar y la Seguridad de los niños y no le ha retirado a día de hoy la custodia a la madre. Nadie se ha preocupado hasta la fecha de por qué sin razón, la niña de repente ha dicho que no quiere ver al padre cuando siempre ha tenido una excelente relación con él. Todas las experiencias que ahora mismo están viviendo estos niños pueden dejarles marcados y traumatizados de por vida, como le sucedió a Óscar, pero a dicho juez parecen interesarle más los derechos de la «mujer» que los derechos de esos niños o las secuelas que sus decisiones puedan dejar en estos niños para el resto de su vida. ¿Dónde están los Drechos de los Niños? ¿Dónde quedan enterrados?

Esta es la cronología de los hechos de la historia de Miguel Ángel. Testimonio:

  • 5 de julio de 2021 

Tras amenazarme en varias ocasiones con denunciarme por Violencia de Género, me persono en la comisaría de San Blas para dar aviso y me dicen que al ser hombre no puedo hacer nada. Me instan a grabar en los intercambios en el domicilio.  

  • 10 de agosto de 2021 

Me denuncia por VG (grabar en los intercambios de los niños, para tener pruebas en caso de que me pusiera una denuncia falsa). 

  • 11 de agosto de 2021 

Juicio con sobreseimiento libre (en 3 instancias). A la entrada insultos de la hermana y a la salida de su hermana y ella.   

 1 juez decreta C. Compartida hasta juicio Enero 22.PDF 

  • 12 de agosto de 2021 

En el intercambio de los niños me agrede. Voy a comisaría a denunciarlo, pero al ser hombre me dicen que no se puede hace nada. (Carta de la persona que me acompañó). 

Carta testigo Visita Comisaría.docx 

  • 18 de septiembre de 2021 

Tras negarme a un firmar un convenio regulador, que tanto mi abogada como yo veíamos desproporcionado en lo económico. Ella quería que yo llevase a los niños al cole, a extraescolares, diera cenas, etc… pero no dormir en el domicilio y aparte, que yo asumiera el 70% de los gastos comunes y el 100% de las actividades extraescolares.   

Al no firmarlo, se niega a cumplir con el acuerdo entre los abogados de custodia compartida que veníamos haciendo desde agosto, “encerrándose” en nuestro domicilio con los 3 niños sin permitir que mis hijos me vieran durante 3 meses y sin poder tener acceso a mis pertenencias. (Carta de la persona que fue testigo cuando intenté entrar en mi casa). 

Pongo una denuncia para que me permitan el acceso a mi domicilio y para que mis hijos me puedan ver. En el mes de diciembre hay un juicio e inmediatamente el juez dicta volver al régimen anterior. Siendo la primera vez por parte de Raquel, mi exmujer, que abandona el domicilio en la semana que le toca a los niños estar conmigo. 

Carta Testigo Acompañamiento Casa.docx 

  • 26 de septiembre de 2021 

Los niños están encerrados en casa con ella, sólo los lleva de casa al colegio y del colegio a casa. Coincido a la salida de una actividad extraescolar con los 3 niños y la madre y tras una llamada de ella se persona la policía, pero como hay presentes una veintena de testigos y nadie ha visto nada delictivo por mi parte, porque no había pasada nada, la policía no me detiene. (Carta de la persona que estaba conmigo hablando cuando ocurre el suceso). Desde ese día a mis 2 hijos menores les quita de sus actividades extraescolares, dejando sólo a la mayor en una de ellas. 

Carta testigo extraescolares.jpg 

  • 7 de febrero de 2022 

Segunda denuncia por VG (“coincidimos” en la carretera, yo me dirigía a mi domicilio y ella no debería estar por la zona, ya que era mi semana con los niños. Ella manifiesta que llevo persiguiéndola 45 min en un tramo de 1500m, incluso llegó a decir que la embestí por detrás con el vehículo. La policía me detiene pasando la noche en el calabozo). 

  • 8 de febrero de 2021 

En el juicio se dicta sobreseimiento libre en las 3 instancias.  

Ultimo recurso denuncia coche Sept 22.PDF 

  • 7 de abril de 2021 

Me encuentro en mi semana de custodia con los niños. El jueves dejó a Laura, mi hija mayor, en su actividad extraescolar y cuando voy a recogerla con los otros dos niños, la profesora dice que ante la negativa de la niña a no querer venir conmigo no me la puede dar. Se personan 2 policías (agente tutor) me dicen que no pasa nada que la niña está nerviosa porque no se quiere ir conmigo pero que no me preocupe que mañana ya estaré con ella. Y hasta el día de hoy no he vuelto a verla. La noche anterior habíamos dormido juntos sin ningún problema y habíamos quedado que al salir de la actividad iríamos a celebrar mi cumpleaños con mi familia. 

  • 8 de abril de 2021 

Recibo una llamada de comisaría, en la que se me comunica que la madre me ha puesto una denuncia por maltrato infantil. Se produce el juicio sobre mayo/junio con sobreseimiento libre en 3 instancias.  Ella pide también orden de alejamiento de los niños, de la casa y del colegio y la retirada de la patria potestad. Todo ello es desestimado por la juez. Comienza la intervención en el CAI (Centro de Atención a la infancia) para retomar con la mayor brevedad posible la relación con Laura.  

Resolución Judicial Juicio Maltrato Infantil Mayo 2022.PDF 

  • Julio de 2022 

Juicio por la demanda de divorcio y la custodia de los niños. Por mi parte, aporto 51 firmas de madre y padres donde se dice que yo soy el único cuidador de los niños (en alguna sentencia pone que soy el progenitor de referencia de los niños). Justificantes de asistencia a las tutorías del colegio y de asistencia a las revisiones de salud.  

Por su parte, aporta la negativa de mi hija Laura a querer estar conmigo.  

Desde el juzgado se nos hacen pruebas psicosociales, donde se manifiesta que ella destaca un perfil con paranoia, ideaciones suicidas, ansiedad y depresión. Por mi parte, indican un perfil de persona cálida, cordial y empática que se adapta con éxito a distintas situaciones interpersonales.  

El juez, a pesar del perfil paranoico con ideas suicidas, ansiedad y depresión de mi exmujer, resuelve custodia exclusiva materna con régimen de visitas para mi, sin pernocta de los niños, y dispone que tengo que abandonar el domicilio por la exclusividad de su custodia, dejándome, con ello, sin recursos económicos de ningún tipo. Pensión de alimentos de 770€ (actualmente 816 por la subida del IPC de 2023), más la mitad de la hipoteca, gastos derivados de la casa y el pago de un préstamo común que ella dejó de pagar desde el momento de la separación. 

Sentencia custodia materna.PDF 

  • 22 de septiembre de 2022 

Desde el CAPSEM Norte, red de centros del Ayuntamiento de Madrid de apoyo a víctimas de Violencia de Género, envían informes a la Comunidad de Madrid y desde ahí, la Directora de Igualdad, Patricia Reyes, le otorga la acreditación de víctima de violencia de género sin serlo (con todo los recursos económicos y sociales que conlleva). Mi exmujer facilita dicha acreditación al colegio (agenda de mi hija Emma) y lleva a los 3 niños a terapia en un centro de Violencia de Género sin mi autorización, aún teniendo ambos la patria potestad de los niños.  

DOC 1 Acreditacion Victima Violencia.PDF 

  • Febrero/Marzo de 2023 

Vuelve a pedir orden de alejamiento de los niños, del colegio y de la vivienda y retirada de la patria potestad. Siendo denegada por segunda vez. Los dos niños más pequeños me ven con visitas reguladas sin pernocta pero la mayor, sigue sin verme, de repente, sin razón alguna, no sabemos por qué no quiere.

Audiencia Provincial Niega Retirada patria potestad Febr 23.PDF 

  • 11 de Mayo de 2023 

Juicio por el recurso de custodia (sin sentencia aún).  

  • 6 de Junio de 2023 

Tras presentar un 158 (juicio por medidas urgentes para la protección de mis hijos): 

  • Para que mi hija la mayor me pudiera volver a ver, ya que se suponía que debía haberla visto en 6 meses desde abril de 2022 y sólo la había visto en 4 ocasiones, siempre en compañía de su madre. En la sentencia refieren que el recurso del CAI es fallido, ya que dicho centro solicita al juzgado que les permitan intervenir un mes más, además de esos 6 meses que ya habían intervenido, para seguir analizando la situación de Laura, mi hija mayor. El juez deniega la solicitud del CAI e insta con la mayor brevedad a comenzar las visitas en un PEF (punto de encuentro familiar). 
  • Solicito la retirada de la acreditación de víctima de violencia de género. El juez refiere no tener potestad para poder retirar dicha acreditación ya que es algo otorgado por la Comunidad de Madrid. 
  • Asimismo, el juez solicita que cese cualquier intervención que se esté llevando a cabo en cualquier red de apoyo a «víctimas de Violencia de Género», así como en cualquier otro lado sin autorización judicial.

Resolución Judicial 158 Laura Junio 23.PDF 

Recurso Ver a Laura Julio 23.PDF 

Certificado NO antecedentes penales.pdf 

Certificado NO antecedentes delito sexual.pdf 

Vídeo entrevista Miguel Ángel, por Víctor Ubiña, periodista de The Objective

Actualmente el 90% de mi salario va destinado al pago de la pensión de alimentos, hipoteca, gastos derivados de la casa y préstamo. Siendo mi familia la que me ayuda económicamente para tener una casa (para poder obtener la custodia compartida), gastos de abogacía…. 

Yo tengo esa suerte, pero entiendo, que no todos los hombres en una situación similar a la mía, dispongan del apoyo que yo estoy teniendo, llevándoles a la ruina tanto económica como emocional. Sin contar el daño social que todo este tipo de denuncias conlleva.  

Documentación del Testimonio
mano ANAVID

CONTACTO URGENTE

Contacta con la asociación de manera confidencial.

 *  Campos necesarios

AVISO. En cumplimento del REGLAMENTO (UE) 2016/679 (RGPD) indicarle que tratamos sus datos con las garantías legales y técnicas indicadas en el mismo. RESPONSABLE: Asociación ANAVID, en adelante la Entidad. FINALIDAD: Mantenerle informado por mail de las acciones que llevamos a cabo. LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado. Cumplimiento legal. Interés legítimo de la Entidad. DESTINATARIOS: ANAVID, asociación dentro de la UE. DERECHOS: acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad. Cualquier cuestión relacionada puede escribirnos un mail a info@anavid.es
RECUERDA BORRAR EL HISTORIAL
Si no quieres dejar rastro de tu visita cuando te vayas, acuérdate de borrar el historial.
  • Desde Windows pulsa «Ctrl + H» ( y bórralo )
  • Desde MAC pulsa «Mayúsculas +CMD + Espaciador» ( y bórralo )