Diccionario del diablo de Bierce, Ambrose

Libro Diccionario del diablo en PDF, ePub, MOBI

de Bierce, Ambrose

El diccionario del diablo es un diccionario satírico y humorístico escrito por Ambrose Bierce y publicado originalmente en 1906.

Consiste en un conjunto de palabras normales y corrientes con un una definición humorística en la que refleja el humor que existía en la sociedad estadounidense de la época.

Bierce desafío las convenciones sociales, profesionales e incluso religiosas con algunas de sus definiciones, lo que provocó una recepción y crítica mixta en su publicación.

Algunos ejemplos de lo que encontraremos en este diccionario son:

  • Admiración: Nuestro cortés reconocimiento del parecido de otro con nosotros mismos.
  • Teléfono: Una invención del diablo que anula algunas de las ventajas de hacer que una persona desagradable mantenga las distancias.
  • Acordeón: Un instrumento en armonía con los sentimientos de un asesino.

Esta edición del Diccionario del diablo está basada en la edición original en inglés existente en Project Gutenberg y traducida al castellano por Elejandría. El libro mantiene el mismo orden que la edición original, por lo que muchas palabras no están en orden alfabético ni en la letra que le corresponde. En las palabras que no tienen una traducción directa al castellano, se ha dejado la palabra original en inglés.

No ficción > Humor

3 horas 31 minutos (63404 palabras)

Este libro electrónico está libre de restricciones de derechos de autor en España. Si no se encuentra en España, debe consultar las leyes locales para verificar que el contenido de este libro electrónico esté libre de restricciones de derechos de autor en el país en el que se encuentra antes de descargar este libro electrónico. Si está libre de restricciones, puedes descargar gratis Diccionario del diablo.

Sobre este libro

Añadido a la biblioteca el 01-07-2022

Se ha visto un total de 15228 veces

Tiene un total de 13815 descargas

Acerca de Bierce, Ambrose

Ambrose Bierce fue un escritor y periodista estadounidense que trabajó a finales del siglo XIX y principios del XX. Bierce está considerado como ...

Tenemos 22 libros del autor en nuestra biblioteca

Libros de Bierce, Ambrose

Mejores frases de Diccionario del diablo

Cañón, s. Instrumento usado en la rectificación de las fronteras.

774

El elector goza del sagrado privilegio de votar por un candidato que eligieron otros

735

Abstemio, s. Persona de carácter débil, que cede a la tentación de negarse un placer

716

Cementerio, s. Terreno suburbano aislado donde los deudos conciertan mentiras, los poetas escriben contra una víctima indefensa y los lapidarios apuestan sobre la ortografía.

701

Insurrección: Revolución fallida que intentaba reemplazar un gobierno malo por otro desastroso

698
Ver todas las frases