Tecnología, ciencia y cultura digital
Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página

Error 451, el nuevo código HTTP para páginas no disponibles por censura

Es posible que se gane una comisión por los enlaces en esta página.

Seguramente estés familiarizado con el error 404 o el error 500. Son códigos de retorno del protocolo HTTP que indican el estado de una página web. En los tiempos que corren, hacía falta un código específico para las webs que no están disponibles por censura. Acaban de aprobar la solución: el error 451.

El número 451 es un homenaje a Ray Bradbury por su obra Fahrenheit 451, ambientada en una sociedad distópica en la que el gobierno ordena la quema de libros. 451 ºF es la temperatura a la que arde el papel y ahora también el código que aparecerá en nuestro navegador cuando un servicio web no está disponible por razones legales. El Internet Engineering Steering Group, un comité de ingenieros que supervisa HTTP, lo ha convertido en un nuevo estándar.

El código 451 nos ayudará a distinguir si el contenido de un blog o un portal web está offline por censura, más allá de cualquier razón técnica. Es un código más concreto que el error 403, que se utiliza para el “contenido prohibido” en general. Una manera de añadir transparencia al funcionamiento de la web. [IETF]

Publicidad

***

Psst! también puedes seguirnos en Twitter y Facebook :)