ACTUALIDAD
Actualidad

Una monja placa a un hombre que pretende sabotear la construcción de un centro católico

Los hechos han ocurrido en la localidad francesa de Ardeche

Una monja placa a un hombre que pretende sabotear la construcción de un centro católico
Actualizado

Los ecologistas y la comunidad católica mantienen un pulso desde el año 2019 por la construcción de un centro religioso en Saint Pierre de Colombier, ubicado en la localidad francesa de Ardeche. En las últimas horas, el canal France 3 ha registrado imágenes que han evidenciado esta tensión y han corrido como la pólvora en las redes sociales.

En las imágenes captadas por el periodista Léo Chapuis, una monja placa de forma sorprendente a un hombre que pretende sabotear de algún modo la construcción de este centro católico. Esta instalación tiene capacidad para 3.500 personas, además de presentar un campanario de 50 metros de altura. Queda claro, por el vídeo, que el conflicto no está resuelto.

La monja placa con precisión al activista, impidiendo su carrera y provocando que, entre empujones y ayudada por las irregularidades del terreno, caiga al suelo. Además, también consigue que deje caer una tubería. El vídeo, con millones de reproducciones, termina prácticamente justo cuando su placaje está completado, pero sí vemos como el hombre se levanta sin problemas y no reacciona de forma violenta.

Una construcción polémica

El proyecto ha sido finalmente aprobado, pero ha sido una negociación polémica. De hecho, distintas movilizaciones consiguieron que la construcción se paralizara en 2020, pero después de presentar determinados informes sobre su impacto en el medio ambiente, se reanudaron en 2022. Pese a todo, los ecologistas han acentuado sus protestas en los últimos días y han intentado bloquear el trabajo de las máquinas.

La mignonette de Jacquin, la planta de la discordia

Uno de los puntos que más discordia han generado en la construcción del centro católico es la presencia de la planta mignonette de Jacquin, que está protegida.

Sorteos de la ONCECupón diario ONCE: comprobar resultado del sorteo y de Triplex, Super ONCE, Mi Día de hoy, martes 10 de octubre de 2023
ActualidadEl auditorio 'The Sphere' en Las Vegas proyecta la bandera de Israel
Actualidad¿Qué es Hezbollah y por qué se ha unido a la guerra contra Israel?