Gaza denuncia más de 500 muertos por un bombardeo israelí en un hospital en el norte de la Franja

Escombros por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza
Escombros por los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza - Abed Rahim Khatib/dpa
Actualizado: miércoles, 18 octubre 2023 7:54

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

Sigue en directo las últimas noticias sobre el conflicto entre Israel y Palestina

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Salud de Gaza ha denunciado este martes que más de 500 personas han muerto en un bombardeo israelí contra el hospital Al Ahli de la Ciudad de Gaza en el marco de los enfrentamientos entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Fuentes locales citadas por la agencia palestina de noticias Maan han asegurado que tras el bombardeo se ha desatado un incendio en el hospital. La Media Luna Roja Palestina ha tildado el ataque de "genocidio" en la red social X, antes conocida como Twitter.

El portavoz de la Defensa Civil, Mahmud Basal, ha asegurado en declaraciones a la cadena Al Yazira recogidas por el Ministerio del Interior gazatí en su canal de Telegram que "las escenas" de la "atroz masacre" son "indescriptibles".

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha declarado este martes tres días de luto oficial por el bombardeo sobre el hospital, por lo que las banderas ondearán a media asta, según ha recogido la agencia de noticias WAFA.

Por su parte, el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, no ha confirmado que el ataque contra el hospital haya sido llevado a cabo por las fuerzas israelíes, alegando que hay "numerosos informes falsos" distribuidos por Hamás.

"Lo verifiqué con la División de Gaza y con el coordinador de actividades en el terreno, y aún no tenemos todos los detalles. Es difícil creer que haya cifras tan altas cuando el ataque fue tan reciente", ha dicho, según ha recogido el diario 'Haaretz'.

El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Palestina ha cifrado este mismo martes en 3.000 los muertos y más de 12.500 los heridos por los bombardeos de Israel contra la Franja de Gaza, mientras que ha contabilizado en 61 los muertos en Cisjordania.

Leer más acerca de: