• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Hacemos un llamado urgente a la paz, a desescalar la violencia, a preservar la vida y los derechos humanos”, reza el comunicado de la Cancillería de Bolivia.

“Hacemos un llamado urgente a la paz, a desescalar la violencia, a preservar la vida y los derechos humanos”, reza el comunicado de la Cancillería de Bolivia. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2023



Blogs


El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresó su preocupación tras la escalada de violencia.

Los gobiernos de Venezuela, Bolivia, Cuba y Colombia, entre otros de América Latina, expresaron su preocupación por los acontecimientos violentos iniciados en la madrugada de este sábado, en la Franja de Gaza, entre Israel y Palestina.

LEA TAMBIÉN: 

Nuevo estallido en Palestina

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela manifestó su consternación tras la escalada de violencia y aboga por la pronta solución de la situación y el fin de la violencia en todo el territorio palestino.

El ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, publicó un comunicado oficial a través de la red social X, donde considera que “la escalada es el resultado de la imposibilidad del pueblo palestino para hacer valer sus derechos históricos”.

Por su parte, Cuba mostró grave preocupación por la escalada de violencia entre Israel y Palestina. Además, demanda una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelí-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino disponer de un Estado independiente dentro de las fronteras anteriores a 1967.

También, llama a la paz y a la búsqueda de una solución por la vía de la negociación que evite una mayor escalada de un conflicto que ya ha costado la vida de decenas de miles de personas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia, a nombre del Gobierno y pueblo boliviano, lamentó este sábado los eventos violentos ocurridos en la Franja de Gaza entre Israel y Palestina e hizo un llamado urgente a la paz.

“Hacemos un llamado urgente a la paz, a desescalar la violencia, a preservar la vida y los derechos humanos”, reza el comunicado de la Cancillería de Bolivia.

Además, lamentó la “inacción" de las Naciones Unidas y el Consejo de Seguridad ante los acontecimientos.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, rechazó la escalada de violencia en la Franja de Gaza mediante un mensaje en su cuenta de X. “La única manera para que los niños palestinos duerman en paz es que los niños israelíes duerman en paz. La única manera para que los niños israelíes duerman en paz es que duerman en paz los niños palestinos”, publicó.

“Eso no lo logrará jamás la guerra, solo lo logra un acuerdo de paz que respete la legalidad internacional y el derecho de los dos pueblos a existir libres”, agregó el mandatario colombiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.