Rescatados en las últimas horas otros siete cayucos con 526 migrantes en aguas de Canarias

Embarcación de Salvamento Marítimo
Embarcación de Salvamento Marítimo - SALVAMENTO MARÍTIMO
Publicado: sábado, 7 octubre 2023 11:18

272 a última hora de este viernes y 254 durante la madrugada

Más de 900 migrantes sólo durante la jornada de ayer

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salvamento Marítimo rescató a última hora de la jornada de este viernes otros tres cayucos que transportaban unos 272 migrantes cuando navegaban en aguas cercanas a las islas de El Hierro (2) y Tenerife; mientras que durante la madrugada y primeras horas llegaron otras cuatro embarcaciones irregulares con 254 personas a Tenerife, El Hierro (2) y Fuerteventura.

Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que agrega que en concreto, el organismo estatal trasladó a última hora de la tarde de ayer al Muelle de La Restinga (El Hierro) a 179 subsaharianos que viajaban a bordo de dos cayucos, entre los que había tres mujeres y dos menores. Todos estaban en aparente buen estado de salud.

Además, Salvamento llevó hasta el Muelle de Los Cristianos (Tenerife) a los 93 varones subsaharianos, entre ellos 12 menores, de un cayuco interceptado en la zona de Punta de Rasca. En este caso también estaban todos en buen estado.

Ya durante la madrugada llegó al mismo muelle tinerfeño otra embarcación irregular con 121 migrantes, entre ellos 23 menores y 3 mujeres; y a La Restinga otro cayuco con 80 varones adultos.

También en las horas de la noche, Salvamento Marítimo trasladó a Puerto del Rosario (Fuerteventura) a los 53 ocupantes, entre ellos 10 mujeres y dos niños, de otro cayuco, estando todos en buen estado.

Finalmente, a primera hora de la mañana de este sábado, un nuevo cayuco con 10 varones adultos arribó al Muelle de La Restinga.

MÁS DE 900 MIGRANTES ESTE VIERNES

Las 272 personas rescatadas a última hora de este viernes se suman a otros 377 migrantes que llegaron a primera hora de la tarde de ayer a Tenerife (119 varones, entre ellos 16 menores), El Hierro (163, entre ellos 30 menores y 4 mujeres) y Gran Canaria (95, entre ellos una mujer y un menor).

De igual modo, en las mañana y las horas centrales de la jornada de ayer Salvamento interceptó a otras 259 personas rescatadas en El Hierro (174) y Tenerife (85).

Todo ello ha hecho que durante este viernes Canarias recibiera más de 900 migrantes llegados de manera irregular a las cosas isleñas.

Leer más acerca de: