NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CIENCIA

Lanzamiento cohete Miura 1: a qué hora es, desde dónde sale y cómo seguir en directo la misión de PLD Space

El cohete despegará desde la base de El Arenosillo, en Huelva, para cumplimentar la nueva misión de PLD Space tras superar los correspondientes ensayos

Actualizado a
Lanzamiento cohete Miura 1: a qué hora es, desde dónde sale y cómo seguir en directo la misión de PLD Space
EFE

La empresa ilicitana PLD Space ha confirmado la fecha de lanzamiento de el cohete Miura 1. El objetivo principal de esta misión, según la propia empresa, es “recabar el mayor volumen de información de vuelo posible con el fin de obtener datos que permitan determinar la validación y el diseño de la tecnología”. El Miura 1 forma parte de un proyecto a largo plazo que apunta a culminar con el lanzamiento de el Miura 5, por tanto su cometido será aportar a sus creadores datos que puedan dar lugar a mejoras en el desarrollo de los cohetes.

Sigue en vivo el lanzamiento del cohete Miura 1

Este será el tercer intento de lanzamiento de este cohete, tras cancelar la primera fecha, el 31 de mayo, por condiciones climatológicas adevrsas, y un segundo intento fracasado el 17 de junio por problemas técnicos en el motor poco antes del despegue.

A qué hora es el lanzamiento del cohete Miura 1

El lanzamiento del Miura 1, como ha confirmado PLD Space, será el sábado 7 de octubre a las 02:00h, y se espera que su vuelo tenga una duración aproximada de 12 minutos. Alcanzará su apogeo a los 80.000 metros de altura, después de haber pasado 6 minutos volando en microgravedad.

Desde dónde se lanzará el Miura 1

El cohete de PLD Space se lanzará desde la base de El Arenosillo, en Huelva, perteneciente al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). Su aterrizaje será en el océano atlántico, donde le esperará un grupo especializado de la propia empresa con buzos y barcos para asegurar su fructífera recogida.

Cómo seguir el lanzamiento del cohete Miura 1

En caso de que PLD Space consiga un lanzamiento fructífero, si las condiciones climatológicas y técnicas lo permiten, se podrá realizar un seguimiento online desde As.com.