ESPAÑA
Inmigración

Otros cinco cayucos con 670 personas llegan hoy a El Hierro y el Cabildo ya ve "inabordable" la atención a los menores en la isla

Actualizado

Ayer alcanzaron la isla otras cuatro embarcaciones con más de 500 personas

Medios locales informan de que, a lo largo del día de hoy, se han producido cinco nuevas llegadas de cayucos a La Restringa, en El Hierro. En total, se ha contablizado a 670 migrantes. Uno de ellos llegó a tierra por sus propios medios y otros dos lo hicieron acompañados por una embarcación de Salvamento Marítimo, han informado a EFE fuentes del organismo público.

Las llegadas de las pateras han traído, respectivamente, 128, 43, 252, 187, y 69 personas, por orden de entrada en la isla canaria, según explicaron fuentes de CGT Mar y Puertos.

Estas llegadas se han producido en un contexto complicado, ya que ayer alcanzaron la isla otras cuatro embarcaciones con más de 500 migrantes irregulares procedentes del África subsahariana, según los datos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja y 112 Canarias.

El presidente del Cabildo, Alpidio Armas, ha tildado este miércoles de "inabordable e imposible" atender y fomentar la integración social de los casi 200 menores migrantes que han llegado a la isla en los últimos meses.

"Nos preocupa el tema de los menores, nos tiene hablando solos", ha apuntado en declaraciones a los periodistas en la que ha exigido al Gobierno canario que tome medidas porque las institución insular no puede acoger con dignidad a más de una treintena. Ha dicho que la cantidad actual excede la capacidad de los centros educativos de la isla y de los servicios sociales y se hace muy complicado hacer una estrategia de integración social eficaz y que los menores tengan actividades.