Dictan una orden de alejamiento a una mujer por dañar la imagen de su ex en redes sociales en Palma

Archivo - Un agente de la Policía Nacional en Palma junto al coche policial.
Archivo - Un agente de la Policía Nacional en Palma junto al coche policial. - POLICÍA NACIONAL - Archivo
Publicado: miércoles, 4 octubre 2023 13:56

PALMA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado en funciones de Guardia ha decretado una orden de alejamiento de 500 metros a una mujer, de nacionalidad española y mediana edad, detenida por difundir imágenes de su expareja en redes sociales, llegando a enviar un bizum de 50 céntimos añadiendo que es lo que valía la víctima.

Según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa, el arresto se desarrolló este pasado martes y también su puesta a disposición judicial.

La investigación se inició cuando el cuerpo policial tuvo conocimiento de la denuncia de un joven, que contó que tras romper con su pareja, la misma creó varios perfiles en una conocida red social con la intención de dañar su imagen personal, divulgando aspectos íntimos.

Igualmente, también se abrió un perfil en dicha red en el que se publicitaba solicitando sexo con hombres y remitió vídeos sexuales a la pareja actual del denunciante, a su madre y hermana, incluyendo audios amenazantes y llegando a mandar un Bizum de 50 céntimos con el concepto 'esto es lo que vales'.

Por parte del Grupo de Delitos Tecnológicos y Delincuencia Económica de la Policía Nacional en Palma, se realizaron una serie de gestiones para comprobar la autoría de los hechos, apuntando todos ellas a la expareja del joven.

Ésta, según la Policía, había provocado, con el hostigamiento hacia el denunciante, familiares, amigos y compañeros de trabajo, una situación de estrés y ansiedad a la víctima que provocaron su baja laboral, unida al sentimiento de vergüenza que estaba sufriendo el joven, llegando a bloquearla en todos los aspectos de su vida personal y laboral, y dándose de baja en redes sociales.

Leer más acerca de: