CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

León marino escapa de su espacio en el Zoológico de Central Park debido a las inundaciones en Nueva York

Por Maria Sole Campinoti, Zoe Sottile

(CNN) -- Un león marino hembra escapó brevemente de su recinto en el zoológico de Central Park de Nueva York el viernes cuando una fuerte lluvia inundó su espacio.

El animal logró nadar fuera de la piscina inundada y deambular por el área circundante antes de regresar a su recinto, que comparte con otros dos leones marinos, según un comunicado de prensa de Jim Breheny, vicepresidente ejecutivo de los zoológicos de la Wildlife Conservation Society and Aquarium.

El personal del zoológico “vigiló” la inesperada aventura del mamífero marino mientras esperaba su regreso.

Desde entonces, los niveles de agua en la piscina de los leones marinos han disminuido y todos los animales están en sus exhibiciones designadas, señala el comunicado de prensa.

"Ningún personal ni visitantes estuvieron en peligro y el león marino permaneció dentro del zoológico, sin traspasar nunca el perímetro secundario del zoológico", dijo Breheny.

publicidad

El Zoológico de Central Park es parte de la red de parques naturales urbanos más grande del mundo, que también incluye el Zoológico del Bronx, el Zoológico de Queens, el Zoológico de Prospect Park y el Acuario de Nueva York.

El viernes por la mañana, la Wildlife Conservation Society cerró las cinco instalaciones debido al mal tiempo. Las lluvias récord causaron el estado de emergencia en Nueva York y provocaron inundaciones en sótanos, escuelas y metros.

"Habíamos cerrado nuestros cuatro zoológicos y acuarios esta mañana para que el personal pudiera concentrarse en los animales y nuestras instalaciones durante la tormenta", dijo Breheny.

“El personal de cuidado de animales continuará vigilando la situación mientras dure el evento climático”, afirmó.

Los leones marinos de California, como los que alberga el zoológico de Central Park, son nativos de la costa oeste, según la NOAA. La especie está protegida por la Ley de Protección de Mamíferos Marinos. Como adultos, las hembras de leones marinos pueden pesar hasta 108 kiloss y medir hasta 1,8 metros de largo, dijo la NOAA.