CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Noticias de EE.UU.

Muere una adolescente por el impacto de un rayo mientras cazaba con su padre

Por Macie Goldfarb

(CNN) -- Una adolescente de Florida murió después de que un rayo cayera sobre ella y su padre mientras cazaban, informó el jueves la oficina del sheriff del condado de Putnam en una actualización de Facebook.

Baylee Holbrook, de 16 años, y su padre, Matthew Holbrook, habían estado cazando el martes por la tarde en una zona boscosa al norte de Palatka cuando un rayo alcanzó un árbol junto al que estaban sentados. Ese rayo dejó inconscientes tanto a Holbrook como a su padre, según un informe del incidente.

El padre de Holbrook se despertó y vio que su hija no respiraba. La subió a su camioneta y condujo hasta una carretera principal antes de intentar la reanimación cardiopulmonar hasta que llegaron los servicios de emergencia, según el informe.

La adolescente fue trasladada al HCA Florida Putnam Hospital hasta que fue "estabilizada lo suficiente" para ser transportada al centro de traumatología pediátrica del UF Health Shands Hospital, donde murió el jueves por la mañana rodeada de su familia, según la oficina del sheriff.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., una media de 28 personas mueren cada año en el país por la caída de rayos, y la mayoría de los fallecimientos se producen en Florida, Texas, Colorado, Carolina del Norte y Alabama.

publicidad

El segundo nombre de la animadora del equipo universitario -Fe- es también lo que inspira a su comunidad en estos momentos devastadores, dijo en un comunicado Rick Surrency, superintendente del distrito escolar del condado de Putnam y amigo de la familia.

"Ella tenía el don único de hacer que todos sonrieran en su presencia", dijo Surrency."Ella era y seguirá siendo una luz brillante para todos nosotros".

Más de 100 personas asistieron a una vigilia el jueves por la noche para honrar a Holbrook y rezar por su familia, según la afiliada de CNN WJXT.

Ese mismo día, la comunidad se vistió de verde en memoria de la joven de 16 años."El color se vio desde negocios y restaurantes hasta escuelas", dijo la oficina del sheriff.