apuñalamiento instituto de jerez

Apuñalamiento en el instituto de Jerez: «Se fue para un compañero y le dijo '¡te voy a matar!'»

Una alumna, testigo directa de lo ocurrido en el instituto de Jerez, cuenta a LA VOZ todo lo que pasó. «No podíamos creerlo, nos quedamos quietos y luego salimos todos corriendo»

«La profesora le decía que parara y le dio a ella»

Apuñalamiento en Jerez, en directo | Un alumno ataca con cuchillo a varios profesores y compañeros

Un alumno apuñala a dos profesores y dos compañeros en un instituto de Jerez

Tras el ataque los niños han ido saliendo de manera paulatina del instituto que ha sido desalojado. N. Frade

M. Almagro

Jerez

El horror se adueñaba este jueves a primera hora de la mañana del instituto Elena García Armada de Jerez cuando uno de sus alumnos, un chico callado, que, según sus compañeros, «no daba problemas», sacaba dos cuchillos de cocina de su mochila y comenzaba a agredir con él a sus compañeros y también a los profesores. Una situación que se ha vivido con absoluto y evidente terror y que así se lo han contado a este periódico algunos de los chicos que lo vivieron en primera persona.

El espeluznante episodio se producía en el 3º ESO C. Segunda planta. 8.15 de la mañana. Clase de Biología. «Llegamos y nos sentamos. Él siempre llega algo antes y se pone en primera fila... pero esta vez llegaba un poco más tarde, serían y veinte... y nada le noté como muy enfadado, se fue hacia el final de la clase y allí dejó la mochila pero de repente cogió de ella dos cuchillos...», relata momentos después a LA VOZ una de las compañeras del agresor.

Y entonces, empezó el ataque. «Se fue para un compañero que supuestamente le caía mal, dijo '¡Te voy a matar'! y empezó a darle con los cuchillos por la espalda. La profesora al verlo empezó a gritarle que parara y cuando fue hacía él le dio en el ojo... Y ya me fui corriendo y no vi nada más... ha sido terrible».

Pero al parecer el ataque no cesó. Según los testimonios recogidos por este periódico a otro chico de su misma clase lo tiró al suelo y también le asestó otra embestida. Lo hizo antes de salir y entrar en el aula de al lado donde el profesor Enrique estaba empezando a dar sus clases de Física y Química. Él fue la siguiente víctima. Una acometida de la que pudo más o menos defenderse y que, según las primeras informaciones, le ha provocado una herida en la cabeza.

«¡Al patio, todos al patio!»

La confusión, los nervios, el miedo, la incredulidad ante todo lo que ocurría fue ya lo que se respiraba allí. En cuestión de minutos y haciendo caso a las indicaciones que le hacían otros de sus profesores, los niños salían hacia las plantas inferiores, corriendo por las escaleras. Muchos de ellos sin saber exactamente lo que ocurría. «¡Al patio, todos al patio!», se gritaban. Y así iban poniéndose fuera de peligro. «Yo vi a la gente que corría y llegué a pensar que se trataba de uno de esos tiroteos que pasan en Estados Unidos», cuenta otra de las chicas. «Teníamos miedo pero con los nervios y al no saber bien qué está pasando, corres y sales de ahí...».

Entonces se cerraban todas las puertas y a los pocos minutos, aparecían los primeros 'zetas' de la Policía Nacional en el lugar. Los agentes entraban de inmediato en el edificio y detenían a este chico sin que contra ellos presentara ningún tipo de resistencia. El chico había sido retenido por dos profesores. El menor fue trasladado a la Comisaría de Jerez desde donde se dio aviso a sus padres y a la Fiscalía de Menores. Los heridos fueron trasladados al hospital.

Cuando todo estaba ya controlado y los niños se encontraban juntos en el exterior del edificio, bajo la coordinación de la Policía Nacional y apoyo de la Policía Local, comenzaban a desalojar el centro. Era a partir de las once de la mañana cuando se hacía de manera escalonada y con todos los padres esperando fuera.

Por su parte, la consejera de Educación, Patricia Pozo, ha señalado que no había ningún protocolo de acoso abierto ni había habido conflictos previos con el alumno. La herida más grave, la profesora, fue trasladada de inmediato al hospital. Según apuntan algunas fuentes, no tiene afectado el globo ocular como se dijo en un primer momento pero sí ha tenido que ser intervenida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación