Las dos portadas de 'ABC' que juntas desnudan el mantra del 'España se rompe'

Publicado el 28 de septiembre del 2023

La realidad es susceptible de interpretaciones. Lo que sucede, aquello que se muestra ante nuestros ojos, tiene visos siempre de convertirse en una cosa y la contraria, a gusto de consumidor.

ABC (y la derecha mediática por extensión) lo sabe bien. Si no me creen tomen buena nota del siguiente tuit:

¿Cómo se quedan? Sorprende que hace 30 años ABC echara mano de titulares y verbos que, a día de hoy, siguen en plena forma. Así, lo que para el PSOE representa una "humillación", para el PP es un "pacto para la gobernabilidad".

Relacionada:

La portada de 'ABC' en el año 2017 que hablaba de Rajoy y una "amnistía" a los independentistas

Y es que, como les decíamos, la realidad es muy sufrida y maleable. El rigor periodístico ya tal. Una práctica que la derecha mediática ha elevado al campo de las bellas artes. Auténticos profesionales del "donde dije digo, digo Diego".

Afortunadamente están las hemerotecas, siempre al quite. Ciertos tuiteros han tenido a bien recopilar algunas de las más intrépidas travesuras periodísticas de ABC:

Cambiar de opinión es respetable. Cambiar de opinión en función de quién sea el protagonista de nuestra historia es ya otra cosa. Se llama parcialidad e implica convertirse en la escudería mediática de un determinado partido/ideología.

Más de Tremending