Mata a su madre para que no se enterara de que la habían expulsado de la universidad

Sydney Powell, al escuchar el veredicto del jurado.
Sydney Powell, al escuchar el veredicto del jurado.
YOUTUBE
Sydney Powell, al escuchar el veredicto del jurado.

Una joven estadounidense de 23 años llamada Sydney Powell ha sido declarada culpable esta semana del asesinato de su madre, Brenda Powell, con el fin de evitar que esta descubriera que había sido expulsada de la universidad.

Un jurado del condado de Summit, Ohio (EE UU), condenó el miércoles a la joven, por unos hechos que ocurrieron en 2020. Powell se enfrentaba a cargos de asesinato, agresión criminal y manipulación de pruebas. Fue declarada culpable de todos esos cargos en relación con el asesinato de su madre, de 50 años.

Tal y como recoge el medio TooFab, "en marzo de 2020, Powell golpeó a Brenda Powell en la cabeza con una sartén de hierro y luego la apuñaló casi 30 veces en el cuello", dijo la fiscalía en un comunicado de prensa. 

La fiscalía argumentó que Powell, que lloró cuando escuchó el veredicto, no quería que su madre supiera que la habían expulsado de la universidad. Brenda Powell murió en un hospital local después de que su hija la atacara. Según CourtTV, la mujer trabajó en el Akron Children's Hospital durante casi tres décadas.

La defensa de Powell había contratado a tres expertos que le habían diagnosticado esquizofrenia. Sin embargo, la experta clínica de la fiscalía, la doctora Silvia O'Bradovich, testificó ante el tribunal: "La mejor fuente de información para una evaluación de la locura es lo que se dijo y sintió en el momento del incidente". "Simplemente no cuadraba con la esquizofrenia", dijo O'Bradovich.

Sydney Powell escuchará su sentencia el 28 de octubre; no está claro si ingresará en prisión o en un centro de salud mental.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento