TELEVISIÓN
TELEVISIÓN

Un grupo de manifestantes increpa a un equipo de RTVE en la manifestación del PP contra la amnistía: "¡A prisión!"

Actualizado

"Mi apoyo absoluto a los compañeros de RTVE que se han visto así, esta mañana, en el acto convocado por el PP en Madrid. Periodistas que hacían su trabajo", ha denunciado la periodista Almudena Ariza

RTVE
Un grupo de RTVE, increpado durante el acto contra la amnistía.TWITTER

Miles de personas abarrotaron esta mañana el acto en la avenida Felipe II de Madrid que ha protagonizado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a 48 horas de su investidura y en rechazo a la amnistía que pide el independentismo.

Con banderas de España y coreando lemas como "no a la amnistía", las personas, unas 40.000 tanto según los organizadores como las autoridades de Madrid, se congregaron a dos días de que el líder del Partido Popular (PP, derecha), Alberto Núñez Feijóo, se someta a un debate de investidura en el Congreso, sin tener los apoyos necesarios.

Decenas de medios se encontraban cubriendo la manifestación, entre ellos un equipo de RTVE, que ha sufrido el boicot y ha sido increpado por un nutrido grupo de manifestantes, los cuales les han abucheado e insultado con grito de "¡fuera, fuera!!, entre otras palabras, lo que ha imposibilitado su trabajo, según se ve un vídeo que ha colgado en Twitter la periodista Almudena Ariza.

"Mi apoyo absoluto a los compañeros de RTVE que se han visto así, esta mañana, en el acto convocado por el PP en Madrid. Periodistas que hacían su trabajo", ha escrito la periodista.

En el vídeo colgado por Ariza se puede ver como los trabajadores de la cadena pública han tenido que aguantar expresiones como"¡a prisión!" mientras intentaban grabar el ambiente en el acto.

"¡Fuera!", "libertad" o "Puigdemont a prisión" eran algunos de los gritos que los manifestantes han lanzado a los reporteros y cámaras de la cadena pública cuando intentaban hacer su trabajo en una amplia avenida de Madrid. En un momento del vídeo se ve como decenas de personas les rodean y el cámara se ve obligado a bajar la cámara.