• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ocupación militar, los crímenes de guerra, las violaciones a los derechos humanos y el apartheid han sido denunciados por organizaciones a favor de la lucha palestina.

La ocupación militar, los crímenes de guerra, las violaciones a los derechos humanos y el apartheid han sido denunciados por organizaciones a favor de la lucha palestina. | Foto: Cadena Ser

Publicado 17 septiembre 2023



Blogs


Un pescador de la Franja de Gaza, Mazen Harb, y su hijo resultaron heridos en el mar cerca de Rafá.

Autoridades palestinas denunciaron este domingo que varios palestinos resultaron heridos tras las manifestaciones en la Franja de Gaza como resultado del enfrentamiento con las fuerzas de ocupación israelíes.

LEA TAMBIÉN: 

Mahmud Abás: contamos con respaldo del G77 contra el apartheid

Tras reunirse los cientos de manifestantes tras la valla fronteriza del enclave de la Franja de Gaza, seis personas, incluidos tres reporteros de prensa fueron atacados con gases lacrimógenos y sufrieron impacto de balas.

Los periodistas fueron identificados como Fadi al Danaf, Bilal al Sabbagh y Mustafá Hasuna, mientras que otros heridos fueron atendidos por asfixia debido al uso del gas.

Por otra parte, los manifestantes palestinos han denunciado la presencia de judíos en la Explanada de las Mezquitas coincidiendo con el Año Nuevo judío.

Entre tanto, la agencia de noticias Wafa denunció que un pescador gazatí, Mazen Harb, y su hijo resultaron heridos en el mar cerca de Rafá tras el hostigamiento de la marina israelí.

La ocupación militar, los crímenes de guerra, las violaciones a los derechos humanos y el apartheid han sido denunciados por organizaciones a favor de la lucha palestina.

Entre 2018 y 2019, durante las marchas semanales ante la línea divisoria, en que miles de palestinos pidieron el fin del bloqueo sobre Gaza, las fuerzas sionistas asesinaron a 223 manifestantes palestinos e hirieron aproximadamente a 7.000 personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.