CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
España

Investigan a cuatro jugadores de la cantera del Real Madrid por compartir video de carácter sexual

Por Claudia Rebaza, Eve Brennan, Matt Foster

(CNN) -- Tres jugadores de la cantera del Real Madrid fueron detenidos y posteriormente liberados tras la incautación de sus dispositivos móviles, según un comunicado emitido por la Guardia Civil de España. Un cuarto jugador, que también formaba parte de la filial del Real Madrid, fue citado para ser interrogado por la Policía. Todos los jugadores se encuentran bajo investigación.

Más temprano este jueves, un portavoz de la Guardia Civil de España le dijo a CNN que los arrestos fueron por "revelación de secretos".

Según el mismo comunicado, la investigación contra los jugadores se abrió luego de que una madre, junto con su hija de 16 años, denunciaran que videos de carácter sexual fueron grabados y luego compartidos sin su consentimiento. El comunicado también decía que la hija mantenía una relación consensuada con uno de los jugadores.

Un juzgado de San Bartolomé de Tirajana, un pueblo de las Islas Canarias, ordenó las detenciones.

Este jueves fuentes policiales le dijeron a CNN que los videos fueron compartidos por los jugadores.

publicidad

El Real Madrid emitió este jueves un comunicado en el que tuvo conocimiento de que "un jugador del Castilla y tres jugadores del Real Madrid C declararon ante la Guardia Civil en relación con una denuncia por la supuesta difusión de un video privado a través de WhatsApp".

"Cuando el club tenga conocimiento detallado de los hechos, adoptará las medidas oportunas", finaliza el comunicado.